3 tecnologías críticas para las ambiciones de realidad aumentada de Apple

Apple busca incursionar en el campo de la realidad aumentada. / applemagazine.com

El titán tecnológico tendrá que duplicar los gráficos, la pantalla, y la tecnología de sus cámaras para consolidar su liderazgo en la era de la realidad aumentada.

Apple dio su primer paso grande y audaz en el viaje para democratizar la realidad aumentada mediante la introducción de su kit de desarrollo de software ARKit en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual el pasado junio. Si la compañía quiere impactar el campo de la realidad aumentada deberá trabajar a marchas forzadas en tres áreas:

Los gráficos

Apple ha tomado muy en serio el rendimiento y la eficiencia de los procesadores gráficos en sus dispositivos basados en iOS. Durante años, la compañía fue una de las primeras, si no la primera, en adquirir la nueva propiedad intelectual de Imagination Technologies para integrarse en sus procesadores de aplicaciones Serie A.

Apple ha dejado muy claro que sus futuros chips de la Serie A contendrán tecnología gráfica diseñada por ellos mismo al máximo nivel. No es una sorpresa que Apple quiera controlar esta tecnología, especialmente cuando se centra en aplicaciones de realidad aumentada. Muchas aplicaciones de realidad aumentada superponen objetos renderizados en 3D en tiempo real, por lo que las capacidades de los procesadores gráficos en los teléfonos inteligentes de Apple influirán directamente en la capacidad de los desarrolladores para ofrecer experiencias de este tipo de realidad cada vez más ricas.

El display en la pantalla

Otra área que Apple ha tomado durante mucho tiempo en serio es la calidad de la pantalla. Los actuales teléfonos inteligentes de Apple para iPhone 7 y iPhone 7 Plus, tienen algunas de las mejores presentaciones del mercado, incluso logran superar lo que un experto llama la "mejor visualización del teléfono inteligente" en áreas como la precisión del color y, en algunos casos, el brillo.

La calidad de las experiencias de realidad aumentada se verá directamente afectada no sólo por la capacidad de un dispositivo para dibujar rápidamente las imágenes correctas, sino por la forma fiel y rápida en que la pantalla pueda generar esas imágenes. Para ello, Apple continuará presionando a sus proveedores y a sus equipos de ingeniería internos para que intenten no solo crear las mejores pantallas, sino también crear pantallas que ofrezcan experiencias de usuario que ningún otro proveedor de teléfonos inteligentes pueda igualar.

Cámara

Por último, Apple siempre ha sido grande en cuanto a las experiencias de cámara. En este campo Apple debería redoblar su tecnología, tanto al frente como en la parte trasera del dispositivo. Ello para asegurarse de que su tecnología sea capaz de capturar el mundo que le rodea correctamente. La compañía continuará probablemente presionando muy duro a sus equipos para tratar de establecer una clara posición de liderazgo en las cámaras de teléfonos inteligentes.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía