3 razones por las que debes tener más de una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria./ Pixabay
Abrir una cuenta bancaria./ Pixabay
¿Tienes más de una cuenta? Los expertos detallan tres escenarios en los que es conveniente disponer de más de una cuenta bancaria.
3 razones por las que debes tener más de una cuenta bancaria

¿Tienes más de una cuenta? Los expertos detallan tres escenarios en los que es conveniente disponer de más de una cuenta bancaria.

Aunque cada vez son más los clientes bancarios infieles a su entidad de toda la vida, una gran parte de la clientela continúa teniendo una sola cuenta bancaria para gestionar sus finanzas personales. Pero ¿sabías que hay casos en los que se aconseja contar con más de una cuenta y, además, en diferentes bancos? 

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com ejemplifican tres escenarios en los que tener una cuenta en más de un banco es lo óptimo. En primer lugar, para poder seguir operando si el banco bloquea nuestra cuenta, en segundo lugar, cuando la banca digital presenta fallos técnicos y, finalmente, como alternativa para imponernos hábitos de ahorro efectivos.

1 - Sigue operando si bloquean tu cuenta

Según el comparador, algunos clientes se quejan de que su banco les ha bloqueado inesperadamente su cuenta corriente, lo que los deja inoperativos durante días o semanas. 

¿Por qué el banco nos bloquea una cuenta? Las entidades suelen congelar las cuentas de sus clientes por tres motivos principalmente: por la necesidad de actualizar documentos como el DNI si ha caducado, para cumplir con la Ley de blanqueo de capitales y financiación al terrorismo si el banco detecta movimientos sospechosos en las cuentas o por desavenencias entre los titulares si ordenan operaciones incompatibles. 

Tener una segunda cuenta con algo de saldo nos permitirá pagar compras, sacar dinero y atender nuestros pagos del día a día si nuestra cuenta principal termina bloqueada. 

2 - No te quedes fuera de servicio

Los continuos fallos en la banca móvil u online que presentan algunas entidades también generan insatisfacción entre los usuarios de la banca, que suelen exponer sus quejas en foros de Internet como el de HelpMyCash.com. La incidencias técnicas pueden deberse a varios motivos como, por ejemplo, un fallo generalizado en su banca digital, la mala conexión de nuestro dispositivo o por no haber actualizado la app o el software de nuestro smartphone. 

En caso de que el fallo sea responsabilidad del banco, no vamos a poder operar hasta que este ponga remedio y resuelva el problema. Generalmente, los fallos no suelen darse a la vez en la app y en la banca online, por lo que tendremos una vía para acceder a nuestra cuenta, pero podría ser que ambos servicios quedaran inoperativos. Por ello, disponer de una alternativa en una situación como esta nos permite no quedarnos fuera de juego.

Eso sí, para que podamos seguir operando en este escenario, es preciso que la cuenta secundaria esté abierta en un banco diferente al principal.

3 - Evitar tentaciones de gasto

Ahorrar es otro de los motivos por los que es interesante abrir una cuenta bancaria adicional. Una buena técnica de ahorro es diferenciar en cuentas separadas el dinero que destinamos a ahorrar del dinero que usamos para gestionar nuestra economía diaria.

En este caso, no es tan importante si la cuenta está o no en otro banco, ya que lo que queremos es separar una parte del dinero para no gastarlo. 

Sin embargo, es probable que nuestro banco no nos ofrezca la mejor opción para ahorrar. Actualmente, los bancos 100% online son los que comercializan las alternativas más competitivas del mercado bancario en cuanto a rentabilidad. Por ejemplo, la Cuenta de Ahorro de WiZink, un banco online español que ofrece soluciones de ahorro y tarjetas de crédito, tiene un interés del 0,50% TAE y es gratuita, por lo que, además de pagarnos por custodiar nuestro dinero, no nos cobrará ni un solo euro por mantenerla. @mundiario

Comentarios