3 formas en las que Donald Trump ha revaluado el oro desde que es presidente

Donald Trump. / facebook.com
Donald Trump. / facebook.com

A principios de esta semana, el brillante metal amarillo alcanzó su máximo en cinco meses, cerrando por encima de los 1.270 dólares la onza por primera vez desde principios de noviembre.

3 formas en las que Donald Trump ha revaluado el oro desde que es presidente

1. Las propuestas de política económica de Trump generan inflación

 

Incluso si el presidente Trump no ha superado con éxito ninguna de sus principales reformas hasta el momento, el simple hecho de que está trabajando para una serie de políticas que reactiven el crecimiento es emocionante para el mercado del oro.

En general, los niveles más altos de inflación coinciden con un entorno más positivo para el oro. A medida que la economía se calienta, la Reserva Federal ampliará la oferta monetaria, lo que hace que cada dólar que ya está en circulación valga un poco menos, y al mismo tiempo hace que comprar una onza de oro sea más costosa. 

2. La inexperiencia política de Trump genera incertidumbre

 

En un giro casi irónico, incluso si las políticas de Trump no llegan a buen término, el oro físico todavía puede beneficiarse. Esto se debe a que el oro se ha alimentado de las incertidumbres causadas por la inexperiencia que tiene Trump al no haber detentado nunca un cargo público. 

Ser presidente de los Estados Unidos implica una curva de aprendizaje para todos los que han tenido el título, pero es una curva especialmente pronunciada para un individuo que no tiene experiencia política o militar previa. 

3. El desprecio de Trump por la devaluación de la moneda extranjera es un empujón para el oro

 

Trump también ha sido hipercrítico de un puñado de países extranjeros, especialmente China. En particular, el presidente ha sugerido que países como China han manipulado deliberadamente sus monedas para intentar desvalorizarlas frente al dólar, alentando a los estadounidenses a importar bienes extranjeros, mientras que hacen más caro para los países extranjeros importar productos estadounidenses. Trump culpa a las devaluaciones monetarias por una buena parte del déficit comercial de Estados Unidos. 

De manera indirecta Trump podría estar favoreciendo un sistema respaldado por monedas que no puede ser manipulado, como el del oro. 


 

Comentarios