Las 3 estrategias para optimizar las ventas de los empresarios en línea

Ventas en línea. / RRSS
Las ventas en línea son una gran exposición para tus productos o marca. / RRSS

La competencia para mantenerse al día con un mundo digital en rápida evolución puede ser agotadora para todos. Pero si la sabes aprovechar harás la diferencia. 

Las 3 estrategias para optimizar las ventas de los empresarios en línea

Para las empresas digitales, ya sea un panadero artesanal, un mayorista, o un negocio de piezas de automóviles, la capacidad de acceder fácilmente a un gran mercado en línea global es fundamental.

A medida que el mundo digital evoluciona rápidamente, hacer uso de mercados en línea como eBay, es cada vez más integral para el éxito de la diversa comunidad de pequeños negocios minoristas basados en aldeas rurales o capitales. Es como poner sus mercancías en un centro comercial virtual donde tendrán un flujo regular de visitantes y compradores. Aquí tres formas para optimizar el proceso:

1. Aprovecha una enorme base de clientes global

Los mercados en línea permiten a las pequeñas empresas acceder a oportunidades comerciales transfronterizas y expandir su base de consumidores más allá de su sitio web o de su tienda física. Un número sin precedentes de empresas ahora están aprovechando el mercado global de exportación en línea de 169 millones de clientes, que compraron $84 mil millones en mercancía el año pasado.

Para poner esto en contexto, la base de clientes de eBay es más del doble de la población de Francia (66,5 millones) y casi cuatro veces la de España (46,4 millones).

2. Realiza una exportación global

Aprovechando el comercio electrónico y los programas globales de envío, los negocios en línea europeos ahora están comercializando con éxito a una audiencia cada vez más global. En España, las empresas exportaron a 25 países en promedio en 2015, frente a 21 países dos años antes, mientras que las empresas italianas exportaron a 18 países en promedio en 2015, frente a 16 en 2014. Además, más de la mitad de las empresas En Francia, un 57%, y el Reino Unido, un 55%, ahora exportan a cuatro o más continentes.

3. Adáptate a las tendencias de consumo

El análisis de las nuevas empresas que se registraron el línea el año pasado revela que las categorías de productos más populares varían en toda Europa: la electrónica de consumo lideró los registros de negocios en España  con un 28%, y en Francia con un 27% el año pasado. Mientras que la ropa, los zapatos y los accesorios eran la categoría dominante en Italia y el Reino Unido con el  26%. Y los vendedores del hogar y de jardín dominaron en Alemania con un 26%. Hay que seguir estas tendencias y vender en consecuencia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Las 3 estrategias para optimizar las ventas de los empresarios en línea
Comentarios