3 bancos te dejan sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero

mundiarioatm
Un hombre retira dinero en un cajero automático. / Pixabay
ING, Banco Mediolanum o N26 son solo algunas de las entidades que permiten retirar efectivo en más de 50.000 cajeros automáticos sin comisiones.
3 bancos te dejan sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero

Al menos 11.378 cajeros automáticos han desaparecido durante la última década, según datos publicados por el Banco de España. De los 61.714 que encontrábamos el pasado 2008, las entidades bancarias que dan servicio en nuestro país cuentan con un total de 50.336 cajeros a día de hoy. A pesar de ello, cada vez más bancos alcanzan acuerdos con otras entidades para poder ofrecer a sus clientes una ventaja extra: retirar efectivo sin comisiones en cualquier cajero.

En algunos casos será el propio banco el que asuma la comisión como es el caso de Banco Mediolanum, mientras que otros como ING han llegado a acuerdos con otras entidades como Bankia para ofrecer una mayor red. Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio en el que muestran un listado de los bancos más importantes y el número de cajeros desde los que podemos retirar efectivo sin comisiones.

¿Qué bancos ofrecen la mayor red de cajeros?

Llama la atención que las entidades con menor número de cajeros propios ofrezca más cajeros que entidades como por ejemplo CaixaBank que dispone de la mayor red de cajeros propios, un total de 9.400, según datos oficiales de la CECA. Sin embargo, esta cifra dista mucho de los 50.336 que ofrece ING, Banco Mediolanum o N26, entre otros.

Con tan solo 258 cajeros propios, según publica la Asociación Española de Banca, ING permite retirar efectivo en todos los cajeros que hay en España. Desde Banco Pastor, Banca March, Targobank, Euronet, Cashzone y los propios de la entidad gratis desde cualquier importe. En los cajeros de Bankia no nos cobrarán comisión si retiramos más de 50 euros y en el resto de cajeros la retirada no tendrá coste si sacamos 200 euros o más. Además, podemos pagar y sacar dinero con nuestro smartphone en más de 8.000 establecimientos gracias a Twyp.

No tener ningún cajero propio no impide que el banco fintech N26 ofrezca cinco retiradas gratis al mes en cualquier cajero dentro de la zona euro. A partir de la quinta retirada tendremos que abonar una comisión de 2 euros. Sin embargo, existe la posibilidad de contratar una Cuenta N26 You o una Cuenta N26 Metal que por 9,90 euros al mes y 16,90 euros al mes, respectivamente, podremos retirar efectivo en cualquier cajero del mundo gratis.

Por su parte, Banco Mediolanum permite a sus clientes retirar efectivo gratis en cualquier cajero automático del mundo y sin importe mínimo. La entidad asumirá la comisión que cobra el propietario del cajero en las 52 primeras retiradas de efectivo, siempre y cuando la comisión sea inferior a 2 euros. El cliente tendrá que asumir lo que exceda de 2 euros o cancelar la operación e ir a otro cajero que no conlleve ningún recargo. 

Abre una cuenta bancaria adicional

Cambiar de banco cuando las condiciones y la atención es la esperada es totalmente innecesario. Además, en ocasiones nos sentimos atados a una entidad por una hipoteca, préstamo personal o cualquier otro producto que exija cierta vinculación. Sin embargo, en el mercado financiero actual existen cuentas sin comisiones y sin apenas requisitos que pueden ofrecernos las ventajas extra que necesitamos. 

Cuentas sin comisiones, con tarjetas de débito y crédito gratis con las que podremos ahorrar hasta 200 euros en comisiones innecesarias en tan solo un año. Además, por lo general, no será necesario acudir hasta una oficina para la contratación de la cuenta. A través de la app bancaria la entidad nos realizará una videollamada para confirmar nuestros datos personales y, en tan solo unos minutos nuestra cuenta estará activa. Eso sí, tendremos que esperar entre 2 y 10 días hábiles para recibir la tarjeta con la que podremos realizar nuestras compras o retiradas de efectivo en cualquier cajero. @mundiario

Comentarios