Corea del Sur y los juegos olímpicos de invierno: oxígeno para el turismo

corea turismo / Agencias
Turismo en Corea del Sur. / RR SS

El conflicto político con China disminuyó en 25% la llegada de turistas extranjeros. La nación se prepara para recibir a los asistentes a los juegos en febrero.

Corea del Sur y los juegos olímpicos de invierno: oxígeno para el turismo

Corea del Sur sufrió en 2017 una caída del 25 % en la llagada de turistas extranjeros, hasta los 13 millones, debido al desplome de su principal mercado emisor, China, por el conflicto político surgido por el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en su territorio.

Las esperanzas de Corea del Sur para el realce del turismo, están cifradas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en Pyeongchang, en la región de Gangwon-do.

Considerando el impacto del turismo en otros países que han protagonizado el evento deportivo, el país asiático prevé que el impacto de los juegos se traduzca, en los años siguientes a su celebración en un crecimiento anual de entre un 10 % y un 20 %, para llegar a los 20 millones en 2020.

El descenso se produjo una vez que las autoridades chinas prohibieron a sus ciudadanos viajar en grupo a Corea del Sur -sólo podían hacerlo de forma individual-, medida que aplican también a otros países con los que tienen discrepancias políticas como Japón, Filipinas o Taiwán.

Pero por  motivo de los Juegos Olímpicos y gracias a una reunión de Asia-Pacífico, ahora se puede viajar en grupo desde algunas partes de China como por ejemplo su capital, Pekín, ha explicado Min a una agencia de noticias. Para reducir la dependencia de su sector turístico de China, Corea está diversificando sus mercados emisores para atraer a más turistas europeos o de Oriente Medio.

Luego de China, su segundo mercado emisor es Japón, con dos millones de llegadas, seguido de Taiwán y EE.UU., ambos con cerca de un millón, al igual que Europa, donde destacan el Reino Unido, Alemania o Francia con unos 100.000 turistas al año, frente a tan sólo 23.253 españoles en 2016 y 21.856, hasta noviembre del año pasado..

El destino preferido de los coreanos, que el año pasado hicieron 27 millones de viajes al extranjero, es Japón, seguido de China y Europa. España recibió a 500.000 turistas de Corea del Sur en 2017.

Min ha detallado que el 70 % de los turistas que visitan Corea del Sur lo hace por motivos de ocio y el 30 % restante se reparte en partes iguales entre los viajes por asuntos familiares y profesionales. El sector turístico representa un 5,8 % del PIB coreano y genera 300.000 puestos de trabajo, ha añadido Min. @mundiario

Comentarios