Un colegio de California gana 24 millones de dólares con las acciones de Snap

Snap
Imagen de una promoción de Snap en las redes sociales.

El colegio Saint Francis ofrece en su web “la mejor preparación para la universidad en un ambiente inclusivo católico y familiar”. “Cada día suceden cosas increíbles en las clases y en el campus".

Un colegio de California gana 24 millones de dólares con las acciones de Snap

Un instituto privado del valle tecnológico hizo una fortuna con la salida a bolsa de Snap. El centro educativo se llama Saint Francis, es un colegio católico ubicado en Mountain View. Sus directores administrativos invirtieron 15 mil dólares en la compañía de mensajes instantáneos en 2012. Cuando el pasado jueves 2 de marzo, Snap empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York, la inversión inicial se había convertido en 2,1 millones de acciones de clase A. El colegio vendió dos tercios de esas acciones al precio de salida de Snap, 17 dólares, y ganó en un día 24 millones de dólares, según dijeron sus directivos a la revista Quartz. Con el otro tercio seguirán ganando dinero. Las acciones de Snap subieron el jueves un 44%, a 24,5 dólares. Este viernes por la mañana, las acciones subían un 15% más.

Fachada del colegio San Francisco

Fachada del Colegio Saint Francis. / Wikipedia

 

La compañía sigue sin generar beneficios, pero ya está valorada en 34.000 millones de dólares, tanto como eBay y tres veces más que TwitterMountain View es un pueblo en medio de Silicon Valley en donde hay sedes de empresas como Linkedin, Google, Microsoft, Mozilla o Symantec. El colegio Saint Francis, fundado en 1955, ofrece en su web “la mejor preparación para la universidad en un ambiente inclusivo católico y familiar”. “Cada día en Saint Francis suceden cosas increíbles en las clases y en el campus”, dice en una carta de bienvenida el director. El jueves, sin duda, fue uno de esos días.

Comentarios