Más de 20 preferentistas de Bankia recuperan todo su dinero gracias al arbitraje

Torre de Bankia, en Madrid.
Torre de Bankia, en Madrid.
La Junta Nacional Arbitral de Consumo dictó laudos favorables a clientes afectados por preferentes de Bankia que acudieron al arbitraje: 6 de la Comunidad de Madrid y 15 de la Comunidad Valenciana.
Más de 20 preferentistas de Bankia recuperan todo su dinero gracias al arbitraje

Después de que se abriera el pasado 18 de abril el proceso de arbitraje, Bankia recibió 104.567 solicitudes de arbitraje, de las cuales 59.630 son estudiadas por técnicos de la compañía KPMG.

La Junta Nacional Arbitral de Consumo dictó ya 21 laudos favorables a clientes de Bankia que acudieron al proceso de arbitraje abierto para titulares de participaciones preferentes, 6 de la Comunidad de Madrid y 15 de la Comunidad Valenciana.

KPMG es la compañía encargada de valorar y reunir los requisitos que se exigen para acudir al proceso de arbitraje, bajo la supervisión de la Comisión de Seguimiento. Asimismo, ya hay 3.117 solicitudes que están pendientes de que el cliente firme el convenio arbitral y puedan ser de esta manera remitidas a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje hasta el 30 de junio, que finalizará el periodo abierto para la aceptación de solicitudes. En la página web de Bankia (www.bankia.com) está abierta una sección específica con toda la información del proceso.

Comentarios