Los 15 blogs de marketing digital que debes leer en 2016

Imagen 1
Antevenio.

Desde consejos de vídeo marketing, email marketing, estadísticas del sector, etc. los blogs de marketing digital son una forma sencilla y cercana de acercarse al competitivo mundo del marketing digital.

Los 15 blogs de marketing digital que debes leer en 2016

El marketing digital es un mundo competitivo, lleno de gurús y donde todos creen tener la clave de cómo hacer las cosas. Aunque ya se sabe, "cada maestrillo con su librillo". Los blogs de marketing digital vienen a escenificar ese dicho que ilustra cómo no hay nada escrito en un mundo en constante movimiento y donde el éxito puede llegar de muy diversas formas.

Desde consejos de vídeo marketing, email marketing, estadísticas del sector, etc. los blogs de marketing digital son una forma sencilla y cercana de acercarse al competitivo mundo del marketing digital. Los blogs permiten conocer de cerca las novedades del sector, tener consejos de los expertos e introducirse en el mundo de mano de los expertos en la materia.

Estos son 15 blogs de marketing digital que debes leer en 2016:

1.- Antevenio

Imagen 1

Antevenio es una compañía que lleva años trabajando en performance marketing y brand marketing. De hecho, esta empresa desarrolla sus propias soluciones tecnológicas. El blog de Antevenio es un lugar perfecto para entender el marketing de forma sencilla y cercana.

Además de ser una empresa que aporta soluciones al marketing de tu empresa, Antevenio dispone de este blog donde habla de todo tipo de cuestiones relacionadas con el marketing. El blog de Antevenio es ideal si buscas respuestas a tus preguntas sobre marketing.

2.- Blog de Paco Viudes

Blog de Paco Viudes.

El blog de Paco Viudes es un blog especializado en marketing online, social media, sport marketing y estrategia online. Aunque no actualiza con la asiduidad de otros, es un blog ideal para conocer las novedades en el mercado y la opinión de un experto del sector.

Conoce todo lo que ocurre en el sector del marketing gracias a este blog. El blog de Paco Viudes es ideal para tener de cerca la opinión de un experto en marketing, una voz autorizada en el sector.

3.- BrandSavant

BrandSavant.

Con un diseño muy sencillo y básico, BrandSavant es un blog sobre la proliferación de la data generada por redes sociales, digitales y medios tradicionales. El blog analiza las estadístics y datos sobre marketing, permitiendo conocer el sector, y así plantear mejores cuestiones.

4.- Content Marketing Institute

Content Marketing Institute.

Content Marketing Institute tiene un blog perfecto para conocer la última información sobre marketing de contenido. El blog analiza las tendencias en el marketing de contenido, a través de historias personales, experiencias, estrategias y blogs. Se actualiza con asiduidad con las últimas novedades del sector.

5.- Econsultancy

Imagen 5

Econsultancy es un blog dedicado a responder preguntas. El propio blog plantea cuestiones de por qué emplear una herramienta u otra, por qué trabajar de una forma u otra, etc.

Es un blog que se actualiza constantemente y que trabaja con especial interés sobre el tema del email marketing, Twitter y Facebook.

6.- HubSpot

Imagen 6

La empresa de analítica web y marketing online HubSpot tiene su propio blog en el que habla de marketing, ventas y agencias. Actualizan constantemente y permiten la suscripción al tema en el que tienes interés, recibiendo en tu email todas las actualizaciones.

7.- KissMetrics

Imagen 7

KissMetrics Blog es un blog sobre analítica web, marketing y testeo. El potencial de este blog reside en sus potentes infografías, que incluyen información sobre las últimas estadísticas, estudios, etc. Es un blog ideal para encontrar información y tener ideas para las campañas de marketing.

8.- Marketing de Guerrilla

Imagen 8

Marketing de Guerrilla es un blog ideal para conocer de forma sencilla los consejos e ideas para trabajar el marketing digital. Actualizan en materia de blogs, e-commerce, publicidad online, etc.

La ventaja de este blog respecto a la competencia es que su forma de explicar los conceptos es muy cercana. Es decir, resulta fácil comprender el difícil mundo del marketing con los posts que Marketing de Guerrilla escribe.

9.- Marketingneando

Imagen 9

El blog de Marketingneando es un espacio en el que conocer lo mejor en las herramientas y estrategias de marketing digital. El fuerte de Marketingneando es un lenguaje cercano y fácil de comprender con el que entender el marketing digital.

El blog de Marketingneando ha logrado numerosos premios por su labor acercando el marketing, reconocimientos que alaban el trabajo constante de este blog que no desiste en el empeño de dar a conocer el mundo del marketing.

10.- Marketing Land

Imagen 10

Marketing Land es un blog perfecto para mantenerse al día de las últimas novedades del marketing digital, las noticias, etc. Se actualiza constantemente y ofrece consejos y estrategias para tus propias campañas de marketing digital. Se actualiza con posts escritos por especialistas en el sector.

11.- MDirector

Imagen 11

El blog de MDirector es un espacio donde conocer las últimas novedades en email marketing, landing pages optimization, SMS markerting y retargeting, las especialidades de MDirector.

El blog trabaja de forma visual y sencilla, aportando consejos sobre marketing digital, prestando especial atención a las potentes herramientas de MDirector. Conoce de cerca las posibilidades que MDirector puede ofrecerte, ya que no hay mejor forma de saber sobre MDirector que a través de su sitio web.

12.- MediaReDef

Imagen 12

MediaReDef es un blog donde tiene cabida todo tipo de contenido, aunque prestando especial interés en el marketing. El blog de MediaRe Def, al contrario que otros, es una ventana donde se reflejan otros blogs y portales.

Comparten contenido de otros sitios y muestran el contenido completo en su sitio web. Otro potencial del blog es que permite conocer otros portales que hablen de temas en los que muestras interés.

13.- Moz Blog

Imagen 13

Trabajar el SEO es una de las labores más importantes del marketing digital, Moz Blog es el lugar ideal para los que buscan propuestas y novedades en el mundo del SEO. Es un blog perfecto para entender cómo funciona el SEO, qué hacer cuando ocurren situaciones concretas y construir la estrategia para el marketing.

14.- Social Media Examiner

Imagen 14

Social Media Examiner se centra en el marketing en las redes sociales. En este blog puedes encontrar consejos de expertos en la materia sobre plantear una estrategia efectiva en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube. Incluye recursos como podcasts, noticias y estudios.

15.- Un Community Manager

Imagen 15

Un Community Manager es una agencia de marketing online especializado en estrategias social media, posicionamiento en buscadores y personal branding. Además de trabajar con empresas de primer nivel, su web acoge un blog en el que dan consejos sobre Social Media Marketing.

Comentarios