Las 10 empresas de moda españolas que triunfan a nivel internacional

Olivia Palermo como imagen de Pretty Ballerinas. Pretty Ballerinas.
Olivia Palermo como imagen de Pretty Ballerinas. / Pretty Ballerinas.

Estas marcas siguen los pasos de Inditex y se apuntan como unas de las preferidas de un gran público y de personalidades ampliamente conocidas.

Las 10 empresas de moda españolas que triunfan a nivel internacional

El grupo Inditex es el más famoso de todos, pero en el mundo de la moda son muchos los que buscan resaltar y una buena noticia para España es que sus marcas se están volviendo cada vez más internacionales. Trendencias elaboró una lista con esas empresas que seguramente darán mucho de qué hablar este 2018 y demuestran que hay vida más allá de Zara:

1. Hawkers: su facturación supera los 60 millones de euros y está presente en unos 50 países. La marca de gafas cuenta con embajadores como Paula Echeverría, Ricky Rubio, Andrés Velencoso o Jorge Lorenzo. Su mayor atractivo es que ofrece gafas bastante asequibles cuyos precios pueden ser de 30 o 40 euros y su éxito puede estar basado en su devastadora campaña publicitaria que corre como pólvora en las redes como Facebook.

2. Tous: Gwyneth Paltrow lleva siendo la embajadora de la firma desde hace años y es que el famoso osito alcanza los 446 millones de euros en facturación, gracias a las 622 tiendas que tiene en unos 53 países del mundo, donde incluimos a China, EE UU, México o Rusia.

 

3. Desigual: cerró el 2016 con unos 861 millones de euros y es que su impresionante estilo ha conquistado a todo el mundo. La marca resalta desde sus inicios por sus estampados interesantes combinados con looks muy femeninos. La empresa de Thomas Meyer tiene unas 400 tiendas fuera de España, donde algunas se sitúan en importantes mercados como India, Francia o Alemania.

4. Pretty Ballerinas: estrellas como Claudia Schiffer, Kate Moss, Olivia Palermo, Kate Middleton, Jessica Alba, Paz Vega o Angelina Jolie han lucido el famoso calzado perteneciente al Grupo Mascaró. La marca cuenta con tiendas en República Dominica, Japón, Miami y planea extenderse hasta Tailandia y China.

 

Come to the wild side with @oliviapalermo #PrettyBallerinas #OliviaPalermo #printanimal

Una publicación compartida de PrettyBallerinas (@prettyballerinas) el

 

5. Sansoeurs: Cristina y Estefanía Sánchez crearon esta marcar de joyería en 2010. Las piezas llenas de elegancia son hechas en oro o plata y podemos encontrarlas en joyerías de Japón, Corea, Estados Unidos, Líbano, Emiratos Árabes, Israel, Taiwan o algunos países de Europa.

5. Zubi: expertos en moda como Olivia Palermo, Man Repeller o Whitney Port tienen su Zubi. La marca empezó a despuntar luego de una ferie en París y desde entonces puede encontrarse 12 países a través de tiendas multimarca llegando a naciones como Francia, EE UU o Japón.

 

6. Mango: siguiendo de cerca a Zara, esta marca cuenta con 1.800 tiendas internacionales y 2.217 puntos de ventas, donde podemos ubicarlas en países como Francia, EE UU, Reino Unido, Turquía, Rusia o China.

7. Selmark: factura hasta el 30% de sus ventas en el extranjero gracias a los 3.000 puntos de venta que tiene en todo el mundo. La marca de lencería ha resultado ser muy popular llegando a fabricar dos millones de unidades al año.

8. Miss García: Gwyneth Paltrow, Regina King o Eva Longoria han lucido esta marca austriana de zapatos de moda. Son de realizados a mano y pueden ser personalizables.

 

9. Dolores Cortés: ha sido una marca con buena acogida gracias a su variedad en tallas y belleza en diseños. Las celebridades se vuelven locas por ella y está presente en unos 1.500 puntos de venta multitarea y en más de 15 países, donde se incluyen a EE UU, Reino Unido, Líbano, México, Francia, Portugal, Japón o República Checa.

10. Uno de 50: esta marca de joyería está presente en más de 40 países del mundo donde figuran 2.500 puntos de venta en la calles más importantes del mundo en ciudades como Berlín, Nueva York, Milán, Londres, Roma, París, Tokio o Moscú. @mundiario

 

Comentarios