10 aerolíneas low cost perfectas para viajar durante esta Semana Santa

Toma de un aeropuerto internacional.
Toma de un aeropuerto internacional.

Latinoamérica, Estados Unidos y Europa son los principales destinos de los catálogos de estas empresas.

10 aerolíneas low cost perfectas para viajar durante esta Semana Santa

La Semana Santa está a apenas un par de días y pese a que la mayoría ya habrá hecho sus planes, habrá siempre quienes no tengan de momento nada en el calendario. Para quienes no lo tienen por cuestiones de presupuesto, aquí hay 10 aerolíneas low cost ideales para ir a diversos destinos, tanto en Europa como en América, según un conteo hecho con información de agencias consultoras y recopilada por El País:

1- Volaris - México

Esta línea empezó su ejercicio en 2006 con una modesta flota de cuatro naves y cinco rutas distintas. A día de hoy tiene ya 69 aviones y un catálogo de 225 vuelos que llevan a sus pasajeros a 40 destinos diferentes en México sin hacer parada en ninguna y 27 ciudades repartidas entre Centroamérica y Estados Unidos.

2- VivaColombia - Colombia

Esta compañía inició operaciones hace cinco años en Medellín. En 2014, con dos años en operaciones, la aerolínea mudó su cuartel general a Bogotá, en el aeropuerto de El Dorado. Cuenta a día de hoy con 29 rutas repartidas en ciudades vecinas de Perú, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

3- VivaAerobus - México

Esta es prácticamente exclusiva para los mexicanos. Su sede está en Monterrey, al norte del país, y sus trayectos abarcan únicamente el territorio de la misma república.

4- Azul Airlines - Brasil

Esta empresa fue premiada en los World Airline Award, organizdos por la agencia consultora Skytrax. El galardón entonces fue a la mejor aerolínea Low Cost en 2006 entre varias competidoras del cono sur de América. Su menú ofrece hasta 100 ciudades distintas en Brasil, así como otras internacionales hacia Miami o Lisboa, en Portugal.

5- Easyfly - Colombia

Inició sus operaciones 2007. El año pasado movilizó a más de un millón de individuos entre 26 rutas en el mismo territorio colombiano, abarcando el 4.66% de la demanda.

6- Gol - Brasil

Fue la primera en su tipo en toda América del Sur. A día de hoy ha pasado hacia un modelo híbrido, medio por el que ha logrado transportar a 52 millones de pasajeros cada año, únicamente superada por Latam.

7- Southwest Airlines - Estados Unidos

Es una de las más antiguas. Fue abierta en 1971. A principios de los noventa, y gracias a la liberalización de vuelos comerciales en Europa, su modelo fue imitado por varias compañías europeas. En la actualidad tiene un catálogo de 3.900 vuelos por día en Estados Unidos, y ya cuenta también con nuevos destinos como Belice, Costa Rica, Los Cabos y Cancún -ambas en México- y la Habana, Cuba.

8- Interjet - México

Es una de las más conocidas. Esta empresa, cuyo cuartel general está en la Ciudad de México, cuenta con 47 destinos repartidos entre su mismo país sede, Estados Unidos, Costa Rica y Cuba. Hace dos años, movilizó a 13 millones de individuos.

9- Virgin America - Estados Unidos

Esta aerolínea inauguró sus operaciones hace 10 años y a día de hoy tiene 50 naves en su flota del Modelo Airbus A319 y A320, con los cuales cubre 118 destinos repartidos en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Cuba, todos a partir de San Francisco, donde tiene su cuartel general.

10- Sky Airline - Chile

Su flota es mucho más modesta que la anterior. Son en total 15 aviones del modelo Airbus A320 con los que moviliza a pasajeros en Chile, así como Perú, Argentina y Uruguay.

Comentarios