Zen - Grogu and Dust Bunnies: El trabajo colaborativo de Disney Plus y Studios Ghibli

Zen – Grogu and Dust Bunnies póster oficial. / Disney+
Zen – Grogu and Dust Bunnies póster oficial. / Disney+
A tres años del lanzamiento de The Mandalorian, Disney Plus estrena un corto conmemorativo en colaboración junto a Studios Ghibli, sobre Grogu el personaje más querido de Star Wars.
Zen - Grogu and Dust Bunnies: El trabajo colaborativo de Disney Plus y Studios Ghibli

The Mandalorian desde su estreno fue bien recibida entre los fanáticos de la saga de Star Wars, y con el paso del tiempo se posicionó como el producto más querido de la marca, comparado con los demás trabajos estrenados tras su llegada; y el personaje de Grogu se ha considerado como el más querido dentro de este universo.

Es por ello que Disney+ anunció que celebraría su propio tercer aniversario junto con el de la serie ganadora de un Emmy, a través del lanzamiento de un nuevo cortometraje original centrado en Grogu, el carismático Baby Yoda.

Baby Yoda. / Disney
Baby Yoda. / Disney

De esta forma este sábado 12 de noviembre llega a la plataforma Zen – Grogu and Dust Bunnies, un corto animado dibujado completamente a mano, pero lo que más llama la atención es que fue un trabajo colaborativo, proveniente del estudio de animación japonés Studio Ghibli

Katsuya Kondo dirigió el proyecto, cuenta con música de Ludwig Göransson y son apenas cuatro minutos de duración donde volvemos a coincidir con la estrella que se lleva la atención de The Mandalorian, mientras se encuentra meditando

Grogu es interrumpido por los llamados espíritus del hollín, criaturas conocidas para los amantes de Studio Ghibli, creados por Hayao Miyazaki, que han aparecido en productos como Mi vecino Totoro o en El viaje de Chihiro, dos de las películas más populares del estudio japonés. 

A través de este crossover en el que coinciden Grogu y los hollines, personajes que aprenden a llevarse bien a lo largo del corto, podemos esperar que sea parte de una suerte de colaboración que lleve a la creación de más producciones de este tipo; como el trabajo que en su pasado Lucasfilm produjo junto a siete estudios japoneses. 

La voluntad de Lucasfilm por experimentar con la animación japonesa ha estado presente y esperemos tener contenidos similares en el futuro; por lo mientras podemos seguir disfrutando de Andor, la serie más reciente de Star Wars en emisión; a la par que esperamos series como Ahsoka o The Acolyte. @mundiario

Comentarios