The Mandalorian está de vuelta así que refresquemos la memoria de este gran viaje

The Mandalorian / Disney
The Mandalorian / Disney
La espera terminó, Mando y Grogu volvieron en el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian ya disponible en Disney Plus
The Mandalorian está de vuelta así que refresquemos la memoria de este gran viaje

Finalmente nos encontramos frente a una de las series más aclamadas de la plataforma Disney Plus y de la salvación de la saga de Star Wars, The Mandalorian, una serie que nos ha traído momentos inolvidables, pero sobre todo, dos personajes que han llegado para enamorar al público, por un lado, la encantadora versión de un bebé Yoda , Grogu; y el por el otro, Din Djarin, un personaje misterioso personificado por nada más y nada menos que Pedro Pascal.

Pedro Pascal, actor. / RRSS.
Pedro Pascal, actor. / RRSS.

Este actor chileno ha comenzado el año con el pie derecho, pues no solo le basta con la gran popularidad de la serie The Last of Us, sino que ahora ha inaugurado el mes de marzo con el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian, pero claro, ha pasado un buen rato desde que este viaje comenzó por lo que aquí te ponemos al día para que puedas disfrutar de este increíble regreso.

Recordando la primera temporada

El momento en que Star Wars tomaría gran valor nuevamente; cuando conocimos a Din Djarin (también nombrado Mando) el mercenario de élite que trabaja para el Gremio de Cazarrecompensas y que emprende un viaje con un encargo especial: la entrega de un activo de unos 50 años de edad a cambio de una gran recompensa; sin embargo, el activo resulta ser un bebé.

Bobay Yoda en una imagen de la serie. / Mundiario
Bobay Yoda en una imagen de la serie. / Mundiario

Aunque logra terminar su misión, Mando decide volver por el bebé para salvarlo de una muerte segura, provocando así una gran batalla contra parte del Gremio y restos de un Imperio ya extinto. Al ponerse a salvo, dedica su vida a proteger a Grogu de las garras del Imperio. Así conocemos personajes como Cara Dune, otra cazarrecompensas; entre otros. 

Pasadas varias misiones, comienza una misión que terminaría con el peligro, al tratar de combatir y erradicar al Imperio; sin embargo, esto no es tan sencillo por lo que acaban acorralados por el malvado Moff Gideon y su ejército.

Finalmente el equipo logra escapar con dificultad, para así debatir sobre qué hacer y coincidir sobre una leyenda Jedi, una orden antigua que podrían hacerse cargo del Niño, abriéndose así el camino para la segunda temporada.

Recordando la segunda temporada

Aquí Mando y Grogu continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y reuniendo aliados en su camino a través de una peligrosa galaxia en la tumultuosa era después del colapso del Imperio Galáctico.

Como el viaje a Mos Pelgo una ciudad donde se rumorea que hay otros mandalorianos que pueden guiar hacia los Jedi. Allí el protagonista logra hacerse de herramientas útiles para su viaje y conocen a una mujer rana y su esposo quienes después de algunos problemas, terminan por guiar a Mando a una posada local donde puede encontrar información sobre otros miembros de su orden.

Aquí conocemos a personajes como Bo-Katan Kryze, quien busca reconquistar Mandalore y recuperar el Darksaber, un legendario sable de luz que perteneció al primer mandaloriano admitido en la orden Jedi. 

También vemos la introducción de Ahsoka Tano, después de que la magistrada de la ciudad de Calodan, Morgan Elsbeth, ofrezca a Mando una lanza de acero beskar a cambio de matar a Tano. Al final es ella quien le da toda la información necesaria a Mando sobre Grogu enviándolos a un antiguo templo en el planeta Tython, donde Grogu podrá usar la fuerza para encontrar a otros Jedi y decidir su destino.

Ming-Na Wen en El libro de Boba Fett / Disney
Ming-Na Wen en El libro de Boba Fett / Disney

Al llegar al santuario vemos la segunda gran revelación de la temporada, Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, a quien el Mandaloriano había dado por muerta en Tatooine. Aquí comienza una gran disputa que concluye con el secuestro de Grogu y una alianza entre los cazarrecompensas a cambio de la armadura que porta Mando, pues le perteneció al padre de Boba, Jango Fett.

El rescate llega hasta un transbordador imperial donde se han hecho experimentos con Grogu. Varios conflictos de intereses suceden a partir de aquí; sin embargo, la temporada culmina con la última gran revelación, la aparición de Luke Skywalker, el Jedi con quien Grogu contactó en Tython. 

De esta manera, Grogu debe tomar la decisión de irse con Skywalker y R2-D2 para completar su entrenamiento o quedarse sin entrenamiento pero a lado de su compañero de viaje Din Djarin. También podemos ver una escena post-créditos en la que Fett y Fennec viajan al Palacio de Jabba en Tatooine, donde Fett mata a Bib Fortuna y reclama el trono.

The Mandalorian (Temporada 3)
The Mandalorian (Temporada 3)

Como verán esto es una forma muy simplificada de toda la gran aventura que se ha vivido a lo largo de dos temporadas, pero funciona para llegar con la memoria más fresca a ver esta nueva temporada la cual promete tener más de esta emoción a lo largo de una galaxia muy muy lejana. @mundiario

Comentarios