The Fix: un crudo reflejo de la corrupción actual en la justicia internacional

Póster oficial de The Fix. / Disney Plus
Póster oficial de The Fix. / Disney Plus

Robin Tuney interpreta a una abogada que debe demostrar un doble homicidio cometido por una celebridad, historia disponible en Disney+.

The Fix: un crudo reflejo de la corrupción actual en la justicia internacional

Disney Plus continúa apostando por la línea de contenido variado en su catálogo, lo que nos permite obtener nuevos y más profundos thrillers de distintos tipos, siendo turno de The Fix, serie que te dejará un agrio sabor de boca debido a lo cercana que es a nuestra realidad, y que estará disponible a partir del 22 de junio de 2022.

La trama es simple pero contundente, ya que ocho años después, cuando una misma celebridad está bajo sospecha de cometer otro asesinato, Maya Travis regresa a la oficina del fiscal de distrito en busca de otra oportunidad de justicia.

La historia en realidad tiene un aire bastante cercano a Fracture, cinta de 2007 protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling, ya que en ambas historias pese a tener aparentemente todas las pruebas a su favor, los abogados no consiguen que los criminales sean condenados a prisión, y a pesar de que esto representa la pérdida de sus carreras, además de graves problemas emocionales, deben verse envueltos una vez en una única segunda oportunidad.

¿Qué le pareció este drama a la crítica y a la audiencia?

Pese a ser un estreno en Disney Plus, The Fix data de 2019, siendo un drama de crimen creado por ABC, quienes lograron más o menos enganchar a la audiencia, más no a la crítica especializada, dándole al show 56% de aceptación en Rotten Tomatoes. ¿Las razones? Simple, parece que el show de 10 episodios es demasiado absurdo, teniendo un concepto firme que es desarrollado de una pésima manera, donde Robyn Bahr del Hollywood Reporter, menciona que el drama es uno más del montón de ABC, que en general se caracterizan por ser cursis "y bañadas por el sol".

Si bien algunos críticos concuerdan en que la serie no ofrece nada nuevo, a su vez  que es un intento de redención de su creadora, Marcia Clark, célebre por conseguir precisamente el arresto de Robert John Bardo por el asesinato de la actriz esteadounidense Rebecca Schaeffer, saltando a la fama en 1995 por el caso de O. J. Simpson; Brian Lowry considera que este thriller es un "espectáculo inteligentemente emitido".

En cuanto a la perspectiva de la audiencia, tal parece ser que no fue del todo de su agrado, argumentando que en su mayoría veían el programa por Robin Tuney, actriz conocida por su participación en The Mentalist, y aún cuando su amor por ella jugaba un papel decisivo, eso no bastó para que la serie fuera de su agrado. 

Elenco dentro y fuera de cámara

La solución, como se le conoce en español, es protagonizada por Robin Tuney, Adam Rayner (Superman y Lois), Merrin Dungey (Conviction donde comparte cámara con Haley Atwell y Emily Kinney), Marc Blucas (Season for Love), Breckin Meyer (Garfield: La Película) y Mouzam Makkar. 

En cuanto a las mentes 'maestras' detrás del programa, se trata nada más y nada menos que de Marcia Clark, Elizabeth Craft y Sarah Fain. @mundiario

Comentarios