Superación: La historia de la familia Antetokounmpo se estrena en Disney+

Póster oficial de Rise. / Disney Plus
Póster oficial de Rise. / Disney Plus

Giannis, Thanasis y Kostas, mejor conocidos como 'Los hermanos Antetokounmpo' son el centro de esta historia inspiracional que muestra las dificultades de ser inmigrante.

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo se estrena en Disney+

Si eres fanático del basquetball y la NBA estás de suerte, ya que no solo Netflix ha estrenado Garra hace un par de días, sino que ahora Disney Plus se suma a la euforia del baloncesto al estrenar Superación: La historia de la familia Antetokounmpo, filme que estará disponible en la plataforma a partir del 24 de junio de 2022.

La narrativa nos lleva a conocer la vida del primer trío de campeones de la NBA, provenientes de una familia de inmigrantes que se enfrentó a múltiples y difíciles retos antes de conseguir triunfar en Estados Unidos. Por supuesto que la historia explora la tradición nigeriana, la nacionalidad griega, y las indiscutibles habilidades atléticas de sus protagonistas, quienes lograron una vasta colección de premios individuales y campeonatos en la liga más exigente del mundo. 

Sin embargo, sería negativo centrarnos únicamente en los hermanos Antetokounmpo, ya que sus padres, Vera y Charles, son la clave de esta inspiradora historia, emigrando de Nigeria a Grecia con el fin de poder sobrevivir, y así poder darles a sus hijos un futuro al cual aspirar, todo bajo la constante amenaza de ser deportados. Y tal como pasa en la actualidad, las trabas de la burocracia volvieron casi imposible obtener la nacionalidad griega, no obstante, su perseverancia y fé fueron más que suficientes para de una u otra manera impulsar las carreras profesionales de quienes serían campeones de la NBA.

¿Quiénes son los hermanos Antetokounmpo?

Quizás no seas fan de los deportes, pero sí de las historias detrás de los increíbles atletas, tal como fue el caso de la cinta Un sueño posible (2015). Por ello nos parece importante hablarte un poco acerca de Giannis y Thanasis Antetokounmpo (integrantes de Milwaukee Bucks), que en la temporada 2021 ganaron el primer anillo de los Bucks en 50 décadas, y Kostas Antetokounmpo de Los Angeles Lakers, ganador de la liga 2020.

Además de ellos, la película también nos muestra a Alex, el hermano más chico, aunque también catalogado como una jóven promesa, y que en 2020 era considerado el favorito para ser la figura del Draft 2021, donde su entrenador así como el propio Giannis han elogiado su talento en la cancha. Tal como menciona TUDN, si Alex logra incorporarse a la NBA, los hermanos Antetokounmpo romperán un nuevo récord al ser  el mayor número de hermanos jugando simultáneamente en la liga.

En cuanto a Francis, el mayor de los hijos de Vera y Charles, él se quedó bajo el cuidado de sus abuelos en Nigeria, siendo el único cuya pasión se encuentra en el fútbol, aunque también ha demostrado su gusto por el baloncesto y la música. @mundiario

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo se estrena en Disney+
Comentarios