El spin-off de Sons of Anarchy se estrena en Disney Plus

Promocional de Mayans M.C. / Disney Plus
Promocional de Mayans M.C. / Disney Plus

Kurt Sutter vuelve para dirigir Mayans M.C., serie que presenta a un nuevo club de motociclistas forajidos que controla el comercio de heroína en la frontera entre California y México.

El spin-off de Sons of Anarchy se estrena en Disney Plus

El mundo se enamoró de Hijos de la Anarquía desde su momento de salida, una serie que presentaba a un club de motociclistas forajidos que operaban tanto negocios legales como ilegales. Tras siete temporadas emitidas, el show llegó a su fin en 2014, no sin antes haber presentado Mayans S.C., spin-off centrado en una banda de motociclistas que llevan el nombre de la serie, la cual estará disponible en Disney Plus desde el 25 de mayo de 2022.  

La sinópsis oficial plantea que “EZ Reyes forma parte de Mayans M.C., una banda de motoristas latinos que dirige un laboratorio de droga y controla el comercio de heroína en la frontera entre California y México. Además, la banda también está implicada en una serie de violentos crímenes y al mercado negro de la prostitución. EZ buscará venganza, lo que le conducirá hacia una vida turbulenta de la que nunca podrá escapar”.

Reparto y producción de Mayans M.C.

Este spin-off es nuevamente dirigido por Kurt Sutter, lo que permite recrear la atmósfera de Sons of Anarchy, aunque en esta ocasión colabora con el guionista Elgin James, quien también ha trabajado en proyectos como Little Birds (2011), The Outlaws (2021) y Lowriders: el sueño americano (2016). 

La serie es protagonizada por JD Pardo (Crepúsculo), Clayton Cardenas (FBI), Sarah Bolger (Las crónicas de Spiderwick), Carla Baratta (Bleep), Raoul Trujillo (Moby Dick), Michael Irby (True detective), y Edward James Olmos (Agentes de Shield). Al respecto, Olmos ha dejado saber que el futuro de los personajes será aún más complejo y oscuro, añadiendo que “nadie saldrá vivo”, aunque no es algo totalmente cierto.

Un spin-off digno del original

Es curioso que Mayans M.C. llegara a las pantallas exactamente una década después del estreno de Sons of Anarchy (SOA), lo que de inicio generó grandes expectativas entre la crítica y la audiencia, quienes quedaron completamente complacidos. Los críticos especializados le otorgaron 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, asegurando que los fanáticos de la saga quedarían encantados con el aumento del gore en la narrativa, aunque aquellos que no la conocen tampoco tendrán dificultades para engancharse desde el primer capítulo.

Aquellos que ya han visto el spin-off consideran que con cada temporada estrenada, la calidad va en aumento a un ritmo exponencial, donde la tercera temporada incluso llega a estar a la altura de SOA, una comparativa que seguramente nunca parará, aunque los televidentes reconocen que el aumento de la tensión, parece haber sido una decisión acertada para el progreso de la serie. 

Eso sí, no todo es miel sobre hojuelas, puesto que hay algunas críticas negativas en torno a la sobreactuación de Sarah Bolger, mencionando incluso que es un poco difícil mirar. Por otra parte, los críticos consideran que la serie pierde la oportunidad de explorar los temas sociopolíticos contemporáneos, dejando de lado incluso la acción para centrarse en el drama, lo que apunta a ser más un retroceso que un acierto. 

¿Qué pasará con el show?

El 24 de mayo de 2022 se estrenó el séptimo episodio de la cuarta temporada, la cual ha sido alabada por la calidad del guión, lo que ha mantenido a los espectadores al borde del asiento debido al inicio de la guerra contra los Sons of Anarchy, donde EZ volverá al programa. Sólo restan tres capítulos más para el final, y por ahora Disney+ te invita a revivir esta enigmática serie de acción, drama y suspenso. @mundiario

Comentarios