El nuevo tráiler de She Hulk parece confirmar viejos rumores sobre en canon de las series de Netflix

Primer póster oficial de She Hulk. / Marvel Studios Twitter
Primer póster oficial de She Hulk. / Marvel Studios Twitter

El polémico CGI de la nueva serie de Marvel se robó la atención del mundo, sin embargo esconde un guiño sobre las series de Netflix.

El nuevo tráiler de She Hulk parece confirmar viejos rumores sobre en canon de las series de Netflix

Esta parece ser una semana ganadora para Disney, ya que la portada de la revista Vanity Fair mostrando a los nuevos rostros de la franquicia de Star Wars resultó todo un éxito, dejando ver a Pedro Pascal (The Mandalorian), Diego Luna (quien participó en Rogue One y ahora protagonizará Andor), Rosario Dawson (en el emblemático papel de Ashoka) y nada más y nada menos que a Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi, serie que está a días de estrenarse internacionalmente en Disney Plus.

Así, el 17 de mayo de 2022 se llevó a cabo el Disney Upfront Day, donde se develó el ansiado tráiler de She Hulk, serie que narrará la historia de Jennifer Walters y su transición en la emblemática heroína de Marvel. Tal como se había filtrado por error desde Disney Plus UK, la serie llegará a la plataforma el 17 de agosto de 2022, justo después de Ms. Marvel, la primera serie completamente infantil de Marvel Studios.

Un minuto y 48 segundos bastaron para que She Hulk: Defensora de héroes se volviera tendencia a nivel internacional, en parte por las dudas que deja respecto a Bruce Banner, que como se vió en Avengers: Endgame (2019) y Shang-Chi (2021) tenía el brazo lastimado a causa del chasquido con las gemas del infinito, lo que ha generado teorías respecto a la cronología de la serie protagonizada por Tatiana Maslany, sin embargo lo que analizaremos aquí es una frase dicha durante el tráiler.

Los Defenders serán un soft-reboot de los vistos en Netflix

Sí, tal como lo has leído, todo parece indicar que el debate en torno a si las series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Punisher y Luke Cage) son canónicas o no en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) va a continuar, y es que durante los primeros 30 segundos del tráiler oficial, se le menciona a Jennifer que se acaba de abrir una división de leyes superhumanas, donde ella estará a cargo.

Si viste Jessica Jones, sabrás que Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss) es conocida como la abogada ‘defensora de los enmascarados’ lo que la lleva a tener fuertes problemas durante la tercera temporada del show, donde incluso pierde contacto con Danny Rand (Iron Fist) debido a los acontecimientos de la segunda temporada del héroe. Resulta curioso que para el UCM este tipo de casos nunca se hayan visto más allá de los Acuerdos de Sokovia, lo que se pudo apreciar en Capitán América: Civil War (2015), Avengers: Infinity War (2018) y en la cuarta temporada de Agents of Shield (2016).

Por supuesto, esto no es más que una teoría, pues fácilmente podría tratarse de una nueva y completamente diferente ley, pero si se trata de un análisis respecto a cómo se debe enjuiciar a las personas con superpoderes, más allá de enviarlos a The Raft, vista en Civil War, y mencionada en Luke Cage, Falcón y el Soldado del Invierno, y Jessica Jones, significa que Marvel Studios oficialmente habrá descanonizado los acontecimientos de los Defenders; en caso de no ser así, Trish Walker (Hellcat), Baron Zemo y Abominación llevan un buen rato conviviendo en prisión.  

La controversia del canon

De entrada te podemos decir que con el multiverso todo es canon, tal como se ha visto en Doctor Strange: in the Multiverse of Madness (2022), sin embargo, con la aparición de Vincent D’Onofrio en Hawkeye (2021), el actor aseguró que su versión de Kingpin era exactamente la misma que se vió en Netflix, mientras que Charlie Cox, actor que interpretó a Daredevil, mencionó en una entrevista que le gustaría que la versión del héroe de Disney+ fuera distinta a la de Netflix. Sólo es cuestión de tiempo para que Marvel Studios de una respuesta definitiva a esta incógnita. @mundiario  

El nuevo tráiler de She Hulk parece confirmar viejos rumores sobre en canon de las series de Netflix
Comentarios