Ravenous, la película protagonizada por Guy Pearce que te dejará con hambre de más

Póster oficial de Ravenous. / Disney Plus
Póster oficial de Ravenous. / Disney Plus

La controversial cinta canibal de Antonia Bird que mezcla humor negro con violencia se estrena en Disney Plus.

Ravenous, la película protagonizada por Guy Pearce que te dejará con hambre de más

El hecho de que Disney Plus se haya expandido con el servicio de Star+ es una de las mejores cosas que The Walt Disney Company pudo hacer, ya que le ha permitido agregar contenido que de inicio podría parecer inapropiado de la casa del ratón, tal como pasó con la polémica de las series de los Defenders (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Punisher y Iron Fist), ya que algunos padres consideraron que es contenido inapropiado para menores.

Aún cuando es cierto que esto salta a la vista, nosotros estamos más que dichosos de saber que Disney Plus no es solo contenido de princesas y caricaturas, al menos en algunas regiones, por lo que el hecho de poder ver Ravenous a partir del 10 de junio de 2022 es una gozada. Esta es una receta de emoción y acción ininterrumpida, donde los habitantes de un destacamento militar se enfrentan a una horda de caníbales en un intento por sobrevivir.  

Sinópsis de Ravenous

La historia se centra en el capitán John Boyd, interpretado por Guy Pearce, quien comienza un viaje al infierno cuando él y un grupo pequeño y variado de soldados, desterrados a un destacamento militar remoto en las áridas y heladas montañas de Sierra Nevada en California, se enfrentan a una banda merodeadora de caníbales en una lucha mortal de supervivencia.

Esta historia que se remonta al siglo XIX retrata como Boyd es ascendido tras haber ganado un pequeño conflicto armado entre mexicanos y estadounidenses, sin embargo cuando se descubre que no fue un 'héroe' como todos pensaban, entonces las cosas cambian de manera radical. con el paso del tiempo se enteran de que existe un líder que se come a sus soldados para poder sobrevivir, por lo que deciden ir a investigar si hay algún sobreviviente, desconociendo que su adversario ha iniciado una trampa bien elaborada. 

Percepción de la crítica y la audiencia

La historia y el concepto son bastante interesantes, pero ni con eso la crítica estuvo totalmente conforme con el producto final, dándole 49% de aprobación en Rotten Tomatoes. Parte de lo que no funcionó en esta cinta es el tono de humor que manejó, puesto que al ser una sátira de humor negro, le va restando el tono de suspenso y terror que de hecho es su base. 

Y es justo en este punto donde se dividen las opiniones, ya que hay quienes disfrutaron de la comedia sútil y las críticas sociales que la cinta ofrece, mientras que otros esperaban que los elementos clásicos de filmes de terror, como escenas violentas llenas de sangre, o inclusive la muestra algún cuerpo mutilado, fueran los verdaderos protagonistas de la historia.  

Los comentarios dejados en IMDB por parte de los espectadores de hecho dejan impresiones bastante positivas, argumentando que Ravenous puede ser una de las mejores historias de canibalismo que se han hecho, donde más allá de sus protagonistas, la gente alaba el guión y el trabajo de Antonia Bird, quien es directora de la cinta.

A final de cuentas, esta controversial y no políticamente correcta cinta se aleja de toda producción común de Hollywood, por lo que deberías darle una oportunidad ahora que estará disponible en Disney Plus. @mundiario

Ravenous, la película protagonizada por Guy Pearce que te dejará con hambre de más
Comentarios