La primera serie turca de Disney Plus ya se encuentra disponible en streaming

Kaçis registra 6.1 estrellas en IMDB. / Disney Plus
Kaçis registra 6.1 estrellas en IMDB. / Disney Plus

La Fuga (Kaçis) sigue a un grupo de periodistas y activistas que son secuestrados por una organización criminal en Turquía.

La primera serie turca de Disney Plus ya se encuentra disponible en streaming

Disney Plus se ha posicionado como uno de los servicios de streaming más populares, por lo que continúa realizando producciones originales en distintos países como México, España y Turquía, país donde se produjo La Fuga, una serie que sigue a un periodista de guerra que termina siendo capturado por un grupo terrorista en Turquía.

Sinópsis oficial 

Kaçis, como se le conoce en su idioma original, es una serie protagonizada por Mehmet (Engin Akyürek), un fotógrafo de guerra que se une a otros periodistas y cruzan de manera legal la frontera turca para adentrarse en el pueblo Ezidi, que está siendo perseguido por lo yihadistas de Irak, dejando un genocidio a su paso

El objetivo es obvio, investigar qué es lo que está pasando en el interior del país y exponerlo ante el mundo, sin embargo en la primera parada los compañeros de Mehmet son capturados por una organización terrorista, poniéndolos bajo amenaza de muerte; aunque ni eso será capaz de detener su espíritu para contar los horrores, abusos y carencias que están pasando los más perjudicados por los enfrentamientos bélicos de la zona.

Así, el fotógrafo únicamente tiene una opción: infiltrarse en la organización para poder salvar a sus colegas.

¿Una producción a la altura?

Estrenada en Turquía desde junio de 2022, esta producción consiguió enganchar a la audiencia con su primer episodio, y es que este ofrece un espectáculo de 360 grados, ya que combina a la perfección la fotografía de la serie con un sonido capaz de manifestar la tensión que se vive en Turquía.

El concepto de la serie es sólido, y tiene gran repercusión para la sociedad actual, tanto en los ámbitos de violencia como en la persecución de periodistas. Así, el tono de la serie es crudo y realista, lo que se perfecciona conforme avanzan los episodios (ocho en total de 60 minutos cada uno).

Las actuaciones son formidables, destacando (de manera evidente) Engin Akyürek, quien es acompañado por Irem Helvacioglu, Aziz Çapkurt, Levent Ülgen, Aras Aydin y Serkan Genç.

La primera temporada de Kaçis estará disponible en Disney Plus a partir del miércoles 4 de enero de 2023, y próximamente llegará a Latinoamérica a través de Star+. @mundiario

La primera serie turca de Disney Plus ya se encuentra disponible en streaming
Comentarios