Prepárate, porque la saga de los Defenders ha llegado a Disney Plus

The Defenders. / Netflix
The Defenders. / Netflix

Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher ya se encuentran en la plataforma, lo que aumenta las expectativas de verlos nuevamente en futuras historias de Marvel.

Prepárate, porque la saga de los Defenders ha llegado a Disney Plus

Cómo olvidar que 2015 fue un año que revolucionó las historias de los héroes de Marvel, y es que con el éxito que Iron Man (2008) supuso para Marvel Studios es innegable, pero comenzó a acostumbrarnos a historias llenas de acción, color y una violencia bastante moderada, por lo que Daredevil, primera serie de Marvel/Netflix fue una verdadera sorpresa, al manejar una historia mucho más profunda, oscura y llena de sangre, y que estará disponible en Disney Plus a partir del 29 de junio de 2022.

A esta historia le siguieron Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist e incluso Punisher, y todas ellas con sus altibajos lograron atrapar a distintos seguidores, quienes se quedaron con ganas de más temporadas, por lo que el anuncio de que las series saldrían de su catálogo supuso un momento amargo y triste; pero es importante puntualizar que Netflix únicamente era su plataforma de distribución, siendo realmente producciones de ABC y Marvel Entertainment.

Ahora los fanáticos podrán revivir todas historias a través de Disney+, con la diferencia del cambio de doblaje, en caso de que no goces de verlas en su idioma original, y si no deseas que los más chicos del hogar vean algunas escenas explícitas, no te preocupes, simplemente deberás dar click en control parental y listo.

¿Qué historias de los Defenders se destacan más que otras?

Claro está que Daredevil es la principal de todas las series, ya que además de ser la primera, mantiene los principales nexos con el resto de las historias, por lo que sus tres temporadas son bastante 'magnéticas', consolidando en promedio 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde la segunda temporada es la más floja, lo que se debe principalmente al arco de Elektra y La Mano, pero la primera mitad de temporada que se centra en Punisher es más que perfecta.

Particularmente consideramos que Jessica Jones es el MVP de este grupo de series, ya que no mucha gente la conocía previo a su adaptación televisiva, introduciendo grandes personajes como Kilgrave, Hellcat o Jeryn Hogarth. Además, debemos darle reconocimiento a que no fue una serie con gran presupuesto para efectos especiales, por lo que se las ingeniaron bastante bien para crear thrillers llenos de momentos muy gratificantes; lo que le llevó a tener 83% de aprobación.

Por último pero no menos importante, debemos reconocer a The Punisher, ya que además de surgir como un spin-off, también presentó una de las primeras temporadas más brutales en una serie de superhéroes. Frank Castle definitivamente demostró por qué es uno de los antihéroes más populares de Marvel, aunque la crítica no resultó ser fanática de la serie, dándole únicamente 64% de aceptación.

¿Qué les depara a estos personajes en el futuro? 

Mucho se ha discutido acerca del canon de la saga de los Defensores, ya que no mantienen casi relación con el Universo Cinematográfico de Marvel, y la aparición de Matt Murdock (Charlie Cox) y Kingpin (Vincent D'onofrio) en No Way Home y Hawkeye respectivamente avivó ese debate. Sin embargo, de manera reciente Deadline informó que un desarrollo en solitario de Daredevil había dado marcha en Disney Plus, siendo un soft-reboot de la serie.

Si no sabes qué es un soft-reboot, se trata de una decisión corporativa en la que se recuperan tramas, personajes y elenco que resulten atractivos/funcionales, desechando el resto. Aunado a esto, el anuncio que Disney publicó para dar la bienvenida a estos héroes ha dado de qué hablar, ya que las promociona como una expansión del UCM

Por otra parte, hay que recordar que continúan rumores acerca de la reaparición de Krysten Ritter como Jessica en un proyecto a corto plazo de Marvel, siendo She-Hulk y Echo las opciones más obvias. De igual manera se ha hablado de una breve aparición de Finn Jones para pasar la batuta como Iron Fist. En fin, solo el tiempo lo dirá, así que por ahora disfruta nuevamente de estas fantásticas historias. @mundiario

Prepárate, porque la saga de los Defenders ha llegado a Disney Plus
Comentarios