¿Preparándose para Secret Wars? Disney Plus añade Daredevil y Elektra

Ben Affleck y Jennifer Garner se casaron en 2005, mismo año del estreno de Elektra. / Disney Plus
Ben Affleck y Jennifer Garner se casaron en 2005, mismo año del estreno de Elektra. / Disney Plus

Protagonizadas por Ben Affleck y Jennifer Garner, ambas cintas de Marvel y 20th Century Fox no gozaron de la aceptación ni del público ni de los críticos.

¿Preparándose para Secret Wars? Disney Plus añade Daredevil y Elektra

Aún cuando el mismísimo Ben Affleck dijo en 2016 que odiaba la película de Daredevil, es imposible dejarla pasar por alto, aunque quizás se debe a ese peculiar traje de cuero rojo brillante; siendo tendencia luego de los rumores sobre la aparición del actor como el diablo de Hell's Kitchen en Doctor Strange: in the Multiverse of Madness (2022).

Si bien no pasó, ahora los fans de Marvel tienen la mira puesta en Avengers: Secret Wars (prevista para 2025), donde la mayoría afirma que se hará un mega crossover con los personajes y actores de las antiguas sagas como Spider-Man (2002-07), Fantastic Four (2004-05) y por qué no, Daredevil (2003) y Elektra (2005); donde estas dos últimas serán añadidas a Disney Plus el 14 de octubre de 2022.

¿Realmente es Daredevil una mala película?

Aún cuando tuvo un buen elenco, ya que además de Affleck también participan Jennifer Garner como Elektra, Michael Clarke Duncan como Kingpin, Collin Farren como Bullseye, y Jon Favreau como Foggy Nelson, el guión de Mark Steven Johnson (que además fungió como director) resulta pobre y caótico, lo que empeora debido a sus elecciones de iluminación, ya que en general las escenas son ridículamente oscuras.

Las escenas de acción tampoco son las mejores, ni los efectos de sonido, pero sin duda lo es el "Director's Cut", que llegó en formato de DVD con 30 minutos extras que permiten un mejor desarrollo de los personajes, así como acciones de combate mejor ejecutadas; aunque se desconoce si esta versión llegará en algún momento a Disney Plus, tal como ocurrió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder y HBO Max.

Por ello, en 2016 Affleck dijo en entrevista para TimeTalks que la versión de Netflix le parecía justo la visión que 13 años atrás tenían, pero que resultó imposible de ejecutar, desperdiciando, en su opinión, todo el potencial del personaje.  

¿Y qué hay de Elektra? 

En cuanto a la ninja más popular de Marvel, esta parece tener una maldición similar a la de los 4 Fantásticos, pues los fans consideran que hasta la fecha no han sido interpretados de una buena manera en pantalla. Jennifer Garner resultó ser una apuesta obvia por parte de 20th Century Fox, pues era 'la actriz del momento'.

Y aún cuando Garner hace todo lo que puede con el personaje, es verdaderamente difícil conectar con ella, lo que inevitablemente tuvo como resultado un 11% de aprobación de los críticos. Además, de que la historia tampoco resultó ser la mejor, y tiene algunos momentos predecibles durante las secuencias más importantes.

Aún así, hay que reconocer que el filme de Rob Bowman fue de los pocos en su momento en pasar el Test de Bechdel, que sirve para evaluar las brechas de la equidad de género de series y películas; siendo algo aún más destacable si tenemos en cuenta que fue hasta 14 años más tarde que Marvel Studios realizaría una película protagonizada por una heroína.

Sólo faltan cuatro años para la llegada de las Guerras Secretas (como se le conoce en España), y con el multiverso abierto, todo puede pasar, así que no sería descabellado ver a Garner y Affleck de nuevo en algún momento del MCU. @mundiario

Comentarios