Obi-Wan Kenobi: el nuevo spin-off de Star Wars que llega en mayo a Disney+

Primer imágen oficial de Hayden Christensen como Darth Vader en Obi-Wan / Disney+
Primer imágen oficial de Hayden Christensen como Darth Vader en Obi-Wan / Disney+
Hayden Christensen vuelve para dar vida Darth Vader, uno de los villanos más icónicos del cine y de la TV.
Obi-Wan Kenobi: el nuevo spin-off de Star Wars que llega en mayo a Disney+

La saga de la Guerra de las Galaxias se ha convertido en un ícono de la cultura pop desde su estreno en 1977. Con un total de nueve episodios, y múltiples spin-offs entre los que destacan Rogue One y La guerra de los clones, ahora el universo de Star Wars se expande con la llegada de Obi-Wan Kenobi, serie que estará disponible en la plataforma de streaming el 27 de mayo de 2022, estrenando los primeros dos episodios de la temporada.

En cuanto al contexto cronológico de la serie, “la historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader”.

La emoción de los fanáticos resulta evidente, puesto que la serie marca el regreso de  Hayden Christensen en el rol de Darth Vader, tras 20 años de ausencia en la saga. El elenco de la serie además está conformado por Ewan McGregor, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. 

La emoción de volver a interpretar a Darth Vader

En una entrevista para Entertainment Weekly, Cristensen manifestó que el poder volver a dar vida a Anakin Skywalker es algo surrealista, principalmente debido al tiempo que ha pasado desde la última vez. Por otra parte, añadió que algo que siempre le gustó de trabajar en Star Wars es “esa emoción compartida. [...] Todo el mundo está emocionado de estar en ella. Puedes sentir esa energía y es algo muy especial”, por lo que dice sentirse agradecido de esta nueva oportunidad.

Además de volver, el simple hecho de ponerse de nuevo el mítico traje de Darth Vader “fue muy, muy emocionante porque pasé mucho tiempo con este personaje y sentía que lo conocía. Volver a él fue algo muy natural en todos los sentidos”. Ya que los eventos ocurren tras los acontecimientos del tercer capítulo de la saga, Hayden dijo que era algo muy significativo, al igual que reencontrarse con McGregor,  siendo uno de los momentos que más recordará por el resto de su vida.

Además de McGregor y Cristensen, vuelven más integrantes

Con el hype por el nuevo spin-off, pronto se confirmó que John Williams, compositor de gran parte de la banda sonora de la saga, también volverá para hacer el tema principal del antagonista, sin embargo no lo hará solo, ya que en el proyecto también está involucrada Natalie Ann Holt, compositora del soundtrack de la reciente serie de Marvel Studios, Loki. 

Este es un hecho sin precedentes, puesto que Holt es la primera compositora de un proyecto live-action de Star Wars. Para la revista Vanity Fair, la compositora expresó su emoción de poder trabajar junto con John Williams, asegurando que él fue quien prácticamente ‘narró su infancia’, alabando el trabajo que este hizo en Obi-Wan, considerando que es un tema melancólico, reflexivo, apropiado, y con un toque de esperanza.  

“Creo que es una partitura emotiva y tiene sus raíces en la tradición de Star Wars antes que en The Mandalorian. Teníamos una colección de 250 cuernos y flautas, y utilicé un cuerno de caza para la partitura. También lo estamos mezclando con sonido de sintetizadores más modernos”, por lo que Obi-Wan Kenobi es una serie que atrapará todos tus sentidos a través de Disney Plus. @mundiario

Obi-Wan Kenobi: el nuevo spin-off de Star Wars que llega en mayo a Disney+
Comentarios