Néboa: el thriller de Disney Plus que promete más de lo que cumple

Póster oficial de Néboa. / Claro Vídeo
Póster oficial de Néboa. / Claro Vídeo
La serie creada por Alberto Guntín narra la historia de un posible asesino serial que ha vuelto después de 100 años.
Néboa: el thriller de Disney Plus que promete más de lo que cumple

Disney Plus continúa intentando reinventarse, pues con el estreno de su servicio de streaming era más que obvio que tener únicamente contenido infantil no resultaría favorable, aspecto que logró transformar gracias a la adquisición de 20th Century Fox en 2019, haciéndose con una enorme cantidad de contenido variado, que va desde series de comedia, documentales, y thrillers de suspenso/terror. Precisamente, siguiendo esta línea que se ha consolidado como una de las favoritas de los últimos años, la plataforma estrena Néboa, serie que involucra crimen, terror y misterio, estando disponible a partir del 25 de mayo de 2022.

Néboa es un thriller cuya historia comienza en la primera noche del carnaval gallego, con la aparición del cadáver de una joven adolescente en Burato do Inferno. La muerte pronto se relacionará con otras ocurridas en situaciones similares en 1919 y 1989, ambas ocasiones con cinco asesinatos producidos durante los 8 días de duración del carnaval. Los asesinatos del pasado, que nunca fueron resueltos, ahora saldrán a la luz de nuevo para poder buscar un culpable.

Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, trabajan a contrarreloj para descubrir quién es el responsable de los asesinatos de hace más de 100 años, y cómo es posible que esto siga sucediendo. Una creencia popular nombra al asesino como "Urco", un hombre con cabeza de lobo que sale del mar para llevarse a los vivos.

Grandes expectativas, pocos resultados

Sabemos que la primicia suena verdaderamente interesante, sin embargo su ejecución parece no haber ‘dado en el clavo’. IMDB registra que Néboa tiene únicamente 6.7 estrellas de 10, y los comentarios de la audiencia tampoco parecen ser favorables. Según los internautas que ya han visto la serie, su principal problema parece ser la monotonía, lo que lleva a pensar que no ocurre nada relevante en los distintos episodios, haciendo que se pierda el interés de la audiencia.

Aún cuando la primera temporada cuenta solamente con ocho episodios, los espectadores consideran que son demasiados, pues llega un punto en que la historia comienza a divagar, principalmente en la cuestión de la mitología gallega y del suspenso.

Si bien esta serie española peca de no explotar todo su potencial, algo en lo que Alberto Guntín, Xosé Morais y Victoriano Sierra Ferrero erraron totalmente, el final de temporada parece ser uno de los puntos más fuertes de la serie, y que hasta cierto punto permite que lo poco o mucho que hayas disfrutado de los anteriores capítulos se integre y cobre al menos un poco de sentido. @mundiario

Néboa: el thriller de Disney Plus que promete más de lo que cumple
Comentarios