National Geographic estrena el documental Fire of Love a través de Disney Plus

Imagen promocional. / Fire of love official website
Imagen promocional. / Fire of love official website
A través de la plataforma de Disney+ se estrenará Fire of Love, un documental que muestra una historia de amor, riesgos y aventuras volcánicas, disponible a partir del 11 de noviembre 
National Geographic estrena el documental Fire of Love a través de Disney Plus

La entidad que busca crear contenidos en campos de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias, National Geographic, estrena a través de la plataforma de Disney+ una nueva película documental; Fire Of Love, el galardonado largometraje de la directora Sara Dosa (The Seer and the Unseen), Sandbox Films, Intuitive Pictures y Cottage M.

La extraordinaria historia de amor de los intrépidos científicos franceses Katia y Maurice Krafft, quienes fallecieron haciendo lo que más amaban, capturando imágenes espectaculares jamás registradas de su mayor pasión: los volcanes.

Acerca de Fire of Love

La película narrada por Miranda July se estrenó con excelentes críticas como la selección del Día Uno de la Competencia de Documentales de Estados Unidos, donde ganó el Premio de edición de Sundance. Desde entonces, se ha presentado en muchos festivales prestigiosos, incluidos New Directors/New Films, Hot Docs, True/False, CPH:DOX y Doc10.

La película cuenta la extraordinaria historia de amor de los intrépidos científicos franceses Katia y Maurice Krafft, mismos que durante dos décadas, se dejaron seducir por la emoción y el peligro de los volcanes, recorriendo el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público y su explosivo  final, en una erupción volcánica en 1991.

Fire of Love frente la crítica

 

Después de su estreno en Sundance, la película fue aclamada por Variety como "una experiencia fascinante" y The Hollywood Reporter como "un retrato maravillosamente fotografiado y construido con ensueño". Actualmente es "Fresco certificado" en Rotten Tomatoes con una calificación de críticos del 100 %.

Fire of Love narra la historia desde una perspectiva tierna y autoconsciente, con uso de animaciones y la capacidad de la pareja para transmitir a una audiencia profana su pasión geológica; demostrando a las críticas cómo es que un documental puede ser tan intenso pero tan agradable. 

"Un documental bien pensado que equilibra lo lúdico con un lado oscuro (...) Fire of Love consigue un toque final de existencialismo que le hace perdurar en el tiempo", Joshua Rothkopf: Entertainment Weekly. 

"Es etérea, elíptica en su construcción e inquietantemente bella (...) La película es un extraordinario testamento de un apasionado y chalado amor", David Fear: Rolling Stone. @mundiario

Comentarios