Mufasa, la historia jamás contada llegará en 2024

Mufasa llegará en 2024. / IMDb
Mufasa llegará en 2024

Después de mucho tiempo la historia de Mufasa será contada con Barry Jenkins como el encargado de llevar la precuela de El rey león a la pantalla grande. 

Mufasa, la historia jamás contada llegará en 2024

En 2019, El rey león se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Realmente al inicio casi nadie confiaba en llevar este clásico de Disney a live action, la idea era completamente cuestionada. Jon Favreau fue el encargado de llevar adelante el proyecto y finalmente, hacerlo triunfar.

Al recibir tan gratificante recompensa, Disney no pudo evitar pensar en llevar a la pantalla otra historia de El rey león, pero ¿cuál? Nació la idea de una precuela y, eventualmente, Barry Jenkins la dirigirá.

¿Cómo se llamará esta nueva parte de la historia?

La precuela llevará por nombre Mufasa: El rey león, porque evidentemente va a narrar cómo el padre de Simba se convirtió en el sabio monarca. Todo se enlazará a un relato que Timón, Pumba y Rafiki le cuentan a otro cachorro (¿hijo de Simba y Nala?) sobre cómo el padre de su amigo, Simba, ascendió al trono y comenzó una rivalidad con su hermano Scar.

Es un film sorprendente, ya que podremos ver a Mufasa y Scar como unos cachorros, mientras que Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr, son quienes les darán voz a estos icónicos personajes.

Según información de IndieWire, el cineasta declaró: “Es la historia de cómo Mufasa llegó a la realeza. Hemos asumido que había nacido dentro de un linaje, pero Mufasa en realidad era un cachorro huérfano que tuvo que navegar por el mundo solo. Al contar esta historia queríamos experimentar el verdadero viaje de cómo Mufasa encontró su lugar en el círculo de la vida”.

Por otra parte, habló de su decisión al tomar este proyecto: “estaba ahí, y cinco de mis mejores amigos de la universidad estaban conmigo. Lo que aprenderás de la historia de Mufasa es quien es por la familia y los amigos que le rodean. Me vi a mí mismo en esa situación. Pensé ‘es una historia muy hermosa que contar’”.

Mufasa: El rey león, llegará en el 2024, aún queda mucho por esperar. Hasta el momento solo se ha dado a conocer el logo oficial. @mundiario

Comentarios