Mike llega a Disney + este 8 de septiembre

Mike Tyson, serie.   Plot Twist
Mike Tyson, serie. / Plot Twist

Disney+ lanzará una miniserie sobre el boxeador estadounidense Mike Tyson 

Mike llega a Disney + este 8 de septiembre

El guionista Steve Rogers ha creado una miniserie de ocho capítulos junto a 20th Television sobre Mike Tyson, en donde podremos ver como los inicios de su carrera profesional y los altibajos de esta misma y de su vida personal, el cómo pasó de ser un atleta admirado y querido a ser repudiado por todos. 

Karin Gist será productora ejecutiva con Claire Brown, junto con el equipo de “I, Tonya” de Rogers, el director Craig Gillespie, Bryan Unkeless y Scott Morgan de Clubhouse Pictures, Margot Robbie, Tom Ackerley y Brett Hedblom de LuckyChap y Darin Friedman de Entertainment 360. 

Esta serie analizará el entorno que vivió el ex boxeador en Estados Unidos, como distinción de raza, de clases sociales, la fama, los medios, entre otros. Esta miniserie no tiene el visto bueno de Tyson, por lo que no tendrá restricciones y se verá la realidad de la vida de Mike

Trevante Rhodes, que interpretará a Tyson, y Russell Hornsby que figurará a Don King, son los protagonistas de la miniserie que, además, cuenta en el reparto con Harvey Keitel, Laura Harrier, Li Eubanks, Olunike Adeliyi y B.J. Menor. 

SINOPSIS ORIGINAL 

La miniserie de 8 episodios recoge los turbulentos altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson que pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria y viceversa. A través del lente de Mike Tyson, la serie examina la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos. También aborda temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza, la promesa del Sueño Americano y, en última instancia, nuestro papel en la historia de Mike. 

CRÍTICAS 

"La miniserie indaga en la atribulada vida del excampeón mundial de boxeo. Racismo, clasismo, fama, medios y sueño americano a los golpes se cuelan en el relato.", Federico Lisica: Diario Página 12

"Un relato inquebrantable y crudo de la vida del controvertido boxeador, con Trevante Rhodes poniendo todo su empeño en su interpretación de Mike Tyson.", Adam Lock: Ready Steady Cut.  

"Un recuento del mito de Tyson que está demasiado enamorado de su protagonista, renuncia a las oportunidades de examinar la persona como tal y al símbolo que es Tyson", Daniel D'Addario: Variety. @mundiario

 

Mike llega a Disney + este 8 de septiembre
Comentarios