Marvel mueve sus piezas: la Saga del Multiverso en las fases 5 y 6 del UCM

Saga del Multiverso. / Marvel.
Saga del Multiverso. / Marvel.

El Universo Cinematográfico de Marvel se expande por dos fases más que contemplan nuevas series y películas, incluidas dos nuevas cintas de los Vengadores.

Marvel mueve sus piezas: la Saga del Multiverso en las fases 5 y 6 del UCM

Marvel continúa expandiendo su monopolio de héroes con lo que han bautizado como la Saga del Multiverso. Si estás cansado del bombardeo de series y películas de la franquicia, pues deberías prepararte porque está lejos de acabar. Los estudios aprovecharon la Comic-Con de San Diego para dar a conocer la extensión del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), hablando propiamente de las fases 5 y 6, donde estarán incluidas dos nuevas películas con los Vengadores.

En la Fase 5, Marvel incluye hasta 12 series y películas que prometen seguir presentando a nuevos héroes de la franquicia, conformando lo que quizás será una gran reunión de supers en el futuro. La nueva fase comenzará con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, anunciada desde hace tiempo y de la que poco se sabe, solo que será la entrada del gran villano de esa nueva etapa de Marvel, Kang el Conquistador.

La fecha de estreno de la cinta está pactada para el 17 de febrero de 2023, mientras que será el 26 de julio de 2024 cuando finalice la quinta fase con el estreno de Thunderbolts, una apuesta lidera por villanos redimidos.

En medio de este largo periodo de tiempo veremos los estrenos de Secret Invasion en primavera de 2023, la serie liderada por el Nick Fury de Samuel L. Jackson. Luego, el 5 de mayo llegará a los cines Guardianes de la Galaxia Vol. 3, tras su breve progreso en Thor: Love and Thunder; seguidamente estarían estrenando para el verano de 2023 Echo, la serie sobre la villana/heroína que conocimos en Ojo de Halcón, y por las mismas fechas la segunda temporada de Loki, una de las mejores apuestas de Marvel.

El 28 de julio las masas acudirán al cine para ver The Marvels, donde veremos a Carol Denvers unir fuerzas con Ms. Marvel y Monica Rambeau, quien obtuvo sus poderes a raíz de su experiencia en la serie de Bruja Escarlata y Visión. La nueva película de Blade, con el oscarizado Mahershala Ali, llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023, mientras que la serie de Ironheart será estrenada en otoño de 2023.

Agatha: Coven of Chaos, con la genial Kathryn Hahn, será estrenada en invierno de 2023. Pasando al 2024, tendremos que esperar hasta la primavera para presenciar el regreso de Charlie Cox como Daredevil: Born Again y por último, Marvel presenta a un nuevo líder en las manos de Anthony Mackie en Captain America: New World Order, que será estrenada el 3 de mayo de 2024.

Saga del Multiverso. / Marvel.
Saga del Multiverso. / Marvel.

La inexplorada Fase 6

La última fase de la franquicia (por ahora, porque no sabemos si habrá un séptima) dará fin a la Saga del Multiverso. La Fase 6 iniciará con la esperada película de Los cuatro fantásticos el 8 de noviembre de 2024 y poco más se sabe sobre esta misteriosa saga que también contemplará las próximas películas de los Vengadores: The Kang Dynasty, que se estrenará el 2 de mayo de 2025 y Vengadores: Secret Wars, que llegará a los cines el 7 de noviembre de 2025.

Lo mas probable es que Marvel termine de revelar qué contempla la fase en el gran evento de Disney, el D23, que será celebrado el próximo mes de septiembre. Los estudios han pasado por alto cualquier referencia a The Mutants, la supuesta película que presentará a los X-Men.

Recordemos que Marvel ha creado un gran universo centrado en sus héroes, empezando con los más conocidos y ahora expandiéndose a nuevos horizontes y presentado otros personajes. Todo comenzó con la Saga del Infinito que contempló tres fases y tuvo como conducto las siguientes películas:

Fase 1

- Iron Man

- The Incredible Hulk

- Iron Man 2

- Thor

- Capitán América el primer Vengador

- Los Vengadores

Fase 2

- Iron Man 3

- Thor: The Dark World

- Captain America: The Winter Soldier

- Guardianes de la Galaxia

- Avengers: Age of Ultron

- Ant-Man

Fase 3

- Capitán América: Civil War

- Doctor Strange

- Guardianes de la Galaxia Vol. 2

- Spider-Man: Homecoming

- Thor: Ragnarok

- Black Panther

- Avengers: Infinity War

- Ant-Man and the Wasp

- Capitana Marvel

- Avengers: Endgame

- Spider-Man: Lejos de casa

Y así llegamos a la Saga del Multiverso que contempla las fases 4, 5 y 6. De la fase cuatro rescatamos películas Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals, Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, cuyo estreno está pendiente. Mientras que en material de series, los estudios han sido muy prolíferos con series como WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If...?, Hawkeye, Moon Knight, Ms. Marvel y faltando el estreno de She-Hulk: Attorney at Law.

Así Marvel sigue diversificando el UCM con sus fanáticos y detractores. Quedará por ver si logran mantener el interés a lo largo de estos años pareciendo el cine un poco sobresaturado de tantos héroes. @mundiario

 

Comentarios