Por mandato del cielo: la serie de Disney+ protagonizada por Andrew Garfield

Andrew Garfield en Por mandato del Cielo. / Disney Plus
Andrew Garfield en Por mandato del Cielo. / Disney Plus

Under the Banner of Heaven es el último proyecto que el intérprete de El Sorprendente Hombre Araña realizó previo a tomarse un descanso de la actuación.

Por mandato del cielo: la serie de Disney+ protagonizada por Andrew Garfield

Tras su regreso como Peter Parker en Spider-Man: No Way Home (2021) el mundo parece eufórico por Andrew Garfield, y no es para menos, pues además de ser increíblemente carismático y atractivo, genuinamente tiene un don para la actuación. Su más reciente proyecto, Por mandato del cielo, promete ser un rotundo éxito y estará disponible en Disney Plus a partir del 27 de julio de 2022.

Esta serie limitada original de hecho está inspirada en el best seller de crímenes reales escrito por el periodista Jon Krakauer, que retrata el cómo llegó a saber del asesinato de Brenda Wright Lafferty y su hija pequeña en 1984 en los suburbios del valle de Salt Lake, Utah.

Garfield interpreta al detective Jeb Pyre, quien se encargó de investigar el caso de la familia Lafferty, descubriendo verdades ocultas sobre los orígenes de la religión mormona y las consecuencias de una fe inquebrantable, lo que a su vez le lleva a cuestionarse su propia fe.

El último proyecto de Andrew Garfield

Seguramente recordarás que en abril el mundo quedó conmocionado al saber que el icónico actor de 38 años se tomaría un descanso de los reflectores, comentando en la entrevista con Variety que Under the Banner of Heaven, como también se le conoce a la serie, será su último proyecto en un tiempo.

Las razones son simples, y es que Andrew comentó que necesitaba tomarse un descanso de todo, más que nada para poder tener un poco de libertad y espacio personal, lo que le permitiría "recalibrar y reconsiderar lo que quiero hacer a continuación", tal como mencionó.

Un éxito más en su trayectoria 

Aún cuando faltan unas horas para el estreno de la serie en España, Por mandato del cielo ya cuenta con impresiones de la crítica debido a que sus episodios se estrenaron en algunas regiones desde finales de abril, lo que le ha ganado 88% de aprobación en Rotten Tomatoes. 

Y es que de manera general te decimos que la serie cumple con su objetivo, pues los siete capítulos se sienten consistentes de inicio a fin, logrando una historia criminal fascinante que poco a poco va dejando de lado el drama y suspenso policiaco para detenerse específicamente en examinar el modo en que la fe ciega puede llevar a una tragedia

Entre los puntos no tan positivos, los críticos consideran que la serie busca abarcar demasiado, al grado de tener que lidiar entre dejar un mensaje a través de sus lecciones, la acción de la trama per se, así como el hecho de tener que enfrentarse a transmitir todo esto a una potencial audiencia desconocida.

Un elenco de primera 

Under the Banner of Heaven es protagonizada por Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Sam Worthington (Avatar 2: El camino del agua), Daisy Edgar-Jones (RRR), Denise Gough (Tierra sombría), Chloe Pirrie (Gambito de dama), Adelaide Clemens (Silent Hill) y Wyatt Russell, a quien recordarás por interpretar a John Walker aka U.S. Agent  en Falcon y el Soldado del invierno. @mundiario

Por mandato del cielo: la serie de Disney+ protagonizada por Andrew Garfield
Comentarios