Lucasfilm ya no elegirá nuevos actores para versiones jóvenes de personajes clásicos

Reparto del spin-off de Han Solo. Lucasfilm.
Reparto del spin-off de Han Solo. Lucasfilm.

La presidenta de la conocida productora señala que la longevidad de Star Wars descansa sobre los hombros de nuevos personajes. 

Lucasfilm ya no elegirá nuevos actores para versiones jóvenes de personajes clásicos

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó sobre la recepción de la película Han Solo por parte de los fanáticos, y reveló que el estudio tiene la intención de mantener las reediciones fuera del universo de Star Wars. Hablando con Vanity Fair sobre el futuro de la franquicia, Kennedy subrayó cómo el fracaso de Han Solo y el éxito de The Mandalorian indican que la longevidad de Star Wars descansa sobre los hombros de un nuevo elenco de personajes.

En 2018, Han Solo se lanzó como una precuela de la trilogía original centrada en Han Solo, el legendario forajido que Harrison Ford hizo famoso. Para la precuela, Lucasfilm decidió reformular el personaje y eligió a Alden Ehrenreich para asumir el papel de Han Solo. Si bien Ehrenreich hace un trabajo decente al dar vida a un joven Solo, la refundición fue mal recibida por los fanáticos, una de las razones por las que Solo tiene los ingresos de taquilla más bajos para cualquier película de la franquicia.

Para Kennedy, la liberación de Solo fue una experiencia de aprendizaje. Como ella lo explica, “debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora parece tan claro que no podemos hacer eso”. Eso deja la pregunta de cómo lidiar con los personajes heredados, considerando que la franquicia de Star Wars ya tiene 45 años y el elenco original no se está volviendo más joven. Claro, programas de televisión como The Mandalorian y The Book of Boba Fett trajeron a Mark Hamill como un joven Luke Skywalker, y The Rise of Skywalker tenía una versión completamente digital de la difunta Carrie Fisher como la general Leia Organa. Sin embargo, incluso estas tecnologías tienen sus límites y la franquicia no puede depender de modelos digitales.

Lo cierto es que, si Star Wars quiere seguir siendo relevante, debe incorporar nuevos miembros del reparto y nuevos personajes, es por eso que la franquicia sigue expandiendo su lista de series en Disney+. The Mandalorian abrió nuevas puertas al demostrar que una serie de Star Wars puede tener éxito sin personajes heredados. Si bien Luke Skywalker aparece para la temporada 2 de The Mandalorian, la serie se centra en Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, y ofrece a los fanáticos de toda la vida piezas de la tradición que solo pueden encontrar en oscuros cómics y novelas.

El éxito de The Mandalorian condujo al spin-off de The Book of Boba Fett, una serie de Ahsoka Tano dirigida por Rosario Dawson, y la serie de precuelas de Rogue One, Andor. También hay una nueva serie en desarrollo que llevará la franquicia de acción en vivo más allá de la cómoda línea de tiempo de la Saga Skywalker. Ambientada 100 años antes de The Phantom Menace, The Acolyte explorará la era de paz aparente que precedió a las Guerras Clon y la ascensión del Imperio.

La próxima serie de Star Wars que llegará a Disney + es Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor como el Maestro Jedi y Hayden Christensen como el Lord Sith Darth Vader. Obi-Wan Kenobi se estrena con dos episodios el 27 de mayo, en exclusiva en Disney+.  @mundiario

 

 

 

Lucasfilm ya no elegirá nuevos actores para versiones jóvenes de personajes clásicos
Comentarios