Light and Magic es el nuevo y controversial documental de Disney Plus

Imagen de Light & Magic. / Disney Plus
Imagen de Light & Magic. / Disney Plus
En medio de las críticas por la sobrecarga de efectos especiales de los proyectos de Marvel, Disney estrena un documental sobre su experiencia con los VFX.
Light and Magic es el nuevo y controversial documental de Disney Plus

Parece ser que con el paso del tiempo son más y más las declaraciones en contra de Marvel Studios y sus altas demandas sobre VFX, también conocidos como efectos visuales, pues los empleados señalan que el estudio suele dar mucho trabajo y poco tiempo para realizarlo, y en caso de no cumplirlo no vuelven a trabajar con ellos. Es por esto que parece bastante curioso que Disney Plus estrene Light and Magic, documental que estará disponible desde el 27 de julio de 2022.

Si te preguntas qué tiene que ver una cosa con la otra, esta serie habla acerca de los efectos especiales y su gran relevancia en el mundo del cine, siendo protagonista "Industria, Luz y Magia", la cual es la primera compañía de VFX creada en la historia del entretenimiento, cuya historia podrás conocer de una manera fascinante y entretenida.

¿Cómo surgió Light & Magic?

Quizá algunos de ustedes ya lo sospechan, y es que esta compañía vió la luz durante el desarrollo de la primera película de Star Wars, también conocida como la emblemática saga: La Guerra de las Galaxias. Y es que durante el desarrollo de la historia, sus creadores se dieron cuenta de que no existía una empresa dedicada a los efectos especiales, por lo que había que crear una.

Lo mágico, casi de manera literal, de este documental de seis episodios es poder ver el ingenio con el que cada uno de los miembros debía trabajar para traer a la vida algunas de las historias más populares de la historia del cine, lo que les llevó a ganar 16 premios Oscar, así como el reconocimiento mundial por su fenomenal trabajo.

Este acceso exclusivo viene del cineasta nominado al premio de la Academia Lawrence Kasdan, quien presenta las divisiones de VFX, producción digital y de animación del famoso estudio Lucasfilm. 

¿Qué películas ha creado Industrial Light and Magic? 

Además de Star Wars, el estudio también es responsable de los efectos de Piratas del Cáribe, Transformers, precisamente de las películas de Marvel Studios, Avatar, The Batman, la nueva adaptación de Dungeons and Dragons, No Time to Die, Alerta Roja, Un lugar tranquilo, Birdbox, Madre, El Renacido y muchos otros proyectos más.

 
Avengers con y sin VFX. / Cine PREMIERE
Avengers con y sin VFX. / Cine PREMIERE

Además de esto, el estudio también es conocido por haber creado Pixar, el afamado estudio de animación que ha creado éxitos como Valiente, Buscando a Nemo, Bichos, Toy Story, Cars, Red, Monsters Inc., Los Increíbles, Inside-Out, Ratatouille y Coco. @mundiario

Comentarios