La increíble (y sensual) película Mentiras arriesgadas se añade a Disney Plus

True Lies es para muchos la mejor película de Arnold Schwarzenegger. / MUBI
True Lies es para muchos la mejor película de Arnold Schwarzenegger. / MUBI

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger junto a Jamie Lee Curtis, True Lies pronto tendrá un remake.

La increíble (y sensual) película Mentiras arriesgadas se añade a Disney Plus

Quizás una de las películas más emblemáticas en la carrera de Jamie Lee Curtis, Mentiras verdaderas (como se le conoce en latinoamérica) es una historia bastante peculiar, donde un agente secreto descubre que su esposa está teniendo un romance con un vendedor de autos, lo que le motiva a utilizar sus recursos de inteligencia, trabajo que le mantiene en secreto a ella.

La cinta estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2022, y que como curiosidad, fue la fecha en que se estrenó en cines en 1994. Además de contar con la participación de Lewis, es protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Terminator), Tom Arnold (Beethoven: una aventura de navidad) y el fallecido actor Bill Paxton (Titanic).

¿Por qué True Lies es un ícono de los 90?

Dirigida por James Cameon, este filme de 2 horas y 21 minutos consiguió buena aprobación de la crítica internacional, registrando actualmente 70% de aprobación en Rotten Tomatoes. Para Caryn James del New York Times, la historia sabe combinar de manera perfecta acción con comedia satírica; idea que precisamente es apoyada por la audiencia, al grado de que algunos internautas consideran que es el mejor filme del director.

Seguro más de uno recordará la sensual y divertida escena que Jamie Lee Curtis protagoniza, aunque este también fue uno de los puntos más polémicos de la cinta, lo que desató una serie de críticas por las connotaciones sexistas y racistas de la misma.

Aún así, gran parte de los espectadores dejaron esto de lado ya que la película no se toma demasiado en serio a sí misma, por lo que incluso es referenciada como una "versión americana de James Bond".

Un remake en camino 

Desde hace algunos años se confirmó que Mentiras arriesgadas tendría un remake, llegando ahora en un formato de serie. Así, la cadena CBS liberó en mayo de 2022 el primer tráiler de la serie, la cual es protagonizada por Steve Howey y Ginger Gonzaga, actriz que interpreta a la mejor amiga de Jennifer Walters en She Hulk, la más reciente serie de Marvel Studios.

Sin embargo, el propio Howey reveló que la serie no es una adaptación fiel de la cinta de 1994, sino que funge más como una inspiración; y de hecho, el propio James Cameron es el productor del episodio piloto. Se espera que esta nueva historia llegue durante el primer trimestre de 2023. @mundiario

La increíble (y sensual) película Mentiras arriesgadas se añade a Disney Plus
Comentarios