La historia de Ed Wood llega a Disney Plus

La historia de Ed Wood / Película de Ed Wood
La historia de Ed Wood / Película de Ed Wood
La historia de Ed Wood llega a Disney Plus, quien era considerado el peor cineasta de la historia. 
La historia de Ed Wood llega a Disney Plus

Se trata de una comedia biográfica en la que se narra la vida del famoso director de cine bizarro Ed Wood, producida en 1994 y dirigida por Tim Burton. El guion fue escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski a partir de la biografía que publicó en su día Rudolph Grey.

Johnny Deep fue quien le dio vida a Ed Wood, junto a Martin Landau y Sarah Jessica Parker completan el elenco del proyecto. Tim Burton comenzó a realizar la biopic del actor en uno de los mejores puntos de su carrera; Wood era considero cómo el, pero director de cine de todos los tiempos, pero Burton logró entregar una historia entretenida y delirante, haciendo ver a un perdedor cómo un hombre con fe en su carrera.

Ed Wood, ¿Quién es?

Edward D. Wood tiene un gran sueño: ser un director reconocido y famoso de Hollywood. A pesar de ser uno de sus proyectos más grandes de vida, dirigir una película que fuera exitosa, no contaba con la preparación necesaria. Wood es recordado como el peor directo de la historia por sus desastrosas producciones cómo: Glen o Glenda (1953), Bride of the Monster (1955), Night of the Ghouls (1958) y Plan 9 from Outer Space (1959). En la actualidad es considerado un productor de culto.

Tim logró mostrar las vivencias de Wood con su característico humor, alternando perspectivas cómicas con dramáticas.  Por otra parte, la historia muestra los obstáculos por los que paso Ed para conseguir el financiamiento de sus primeras películas. La película fue rodada en blanco y negro, una decisión personal de Tim Burton, pues era asociado con este tipo de filmes y esperaba que fuera así por más tiempo.

A partir del 11 de agosto estará disponible en Disney Plus, podrás reír y conocer toda la vida de Ed Wood, ¡No te la pierdas! @mundiario

Comentarios