Gomorra: Una serie italiana que debes ver sí o sí

Gomorra, un éxito italiano / Disney Plus
Gomorra, un éxito italiano / Disney Plus
Gomorra es una serie italiana que busca mostrar otro lado del país, incluso le ha costado la libertad a su autor
Gomorra: Una serie italiana que debes ver sí o sí

Gomorra es uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión italiana, no es extraño al ser una historia fuera del romanticismo de abraza aquel país. Toda la historia muestra una Italia sangrienta y obscura en sus barrios marginales, una zona dominada por los capos más temidos y sus guerras de poder. Realmente podrás mirar desde otra perspectiva menos romántica las calles italianas.

La serie ha viajado por 190 países, con el tiempo se convirtió en un proyecto icónico dentro de Italia. Es una adaptación libre del bestseller homónimo de Roberto Saviano, su libro fue publicado en 2006 y desde ese momento no ha podido dormir en paz, pues fue amenazado de muerte por la Camorra y vive escoltado las 24hrs al día.

La historia de Gomorra

La serie gira entorno a los pasos del clan Savastano y la crisis en la que se sumerge la familia capitaneada por el jefe Don Pietro (Fortunato Cerlino), su esposa Imma (Mia Pia Calzone) y su hijo Gennaro (Salvatore Esposito), junto con el soldado apodado el Inmortal, Ciro Di Marzio (Marco D'Amore).

El guion fue escrito por Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, quienes se dieron a la tarea de hacer investigaciones respecto a procesos judiciales, registros e incluso entrevistas con criminales para poder crear una narrativa verdaderamente realista. Al ser una producción exitosa ha requerido grandes sumas de inversión, por ejemplo, más de 150 días de rodaje en 160 localizaciones, con más de 350 actores y 4 500 extras.

Por otra parte, según el portal Expansión, el autor de la obra busca visibilizar el crimen organizado: "Esta ha sido mi propia y permanente contribución a la narrativa de Gomorra: brindar al público una fuerte conexión con una realidad en cuyo entorno nací y me crie, la del mundo del crimen organizado, pero también con otros epicentros criminales de los que hemos captados ecos y ondas expansivas, y de los que tal vez sepamos muy poco, a pesar del efecto que tienen sobre nuestras vidas"

La serie se encuentra disponible en Disney Plus a partir de este 29 de junio ¿Verás Gomorra? ¿Ya la has visto? @mundiario

Gomorra: Una serie italiana que debes ver sí o sí
Comentarios