No fue mi culpa: La crudeza de realidad en México

No fue mi culpa / Star +
No fue mi culpa / Star +
Una serie que busca mostrar historias de una cruda problemática en México. 
No fue mi culpa: La crudeza de realidad en México

La plataforma Star+, un proyecto de The Walt Disney Company, pensado para compartir contenido para adultos totalmente original y pensado en reforzar su oferta audiovisual. En 2021 estrenó la serie No fue mi culpa, totalmente desarrollada en México; ahora dicha historia llega a Disney Plus para que toda la audiencia pueda disfrutarla.

El espectador podrá unirse a la trama armando el rompecabezas de una trágica problemática social. Hoy en Mundario Cine y Series te compartimos más detalles sobre No fue mi culpa.

Una historia real en México

No es un secreto que en México 11 mujeres son víctimas diariamente de feminicidios, y que la violencia contra la mujer está a la orden del día. No fue mi culpa es una historia en tres versiones: Colombia, México y Brasil. La serie narra historias de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género; todas las historias son de mujeres reales, de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

No fue mi culpa es la historia de una mujer en cada episodio, al mismo tiempo que presenta una historia central que atraviesa toda la serie: la investigación que lleva adelante Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

Mientras sigue el proceso, Mariana descubre la problemática en México y como el estado no actúa para resolver el problema; además, comienza a ayudar a otras familias y descubre la gran herencia de su hermana, esto le devuelve la fe.

La serie consta de diez capítulos de 45 minutos cada uno, realmente es muy corta, pero con un mensaje social enorme que demuestra que todos los casos de violencia están tejidos de la misma forma. La plataforma recomendó terminar toda la serie para poder unir las piezas y entender la historia. Estará disponible en Disney Plus a partir del 10 de agosto. @mundiario.

No fue mi culpa: La crudeza de realidad en México
Comentarios