Felicity, la serie de Matt Reeves ya está disponible en Disney Plus

Banner promocional de Felicity. / Disney Plus
Banner promocional de Felicity. / Disney Plus

Reconocido por ser el director de The Batman, Reeves es el creador de esta divertida y  emotiva serie junto a J.J. Abrams.

Felicity, la serie de Matt Reeves ya está disponible en Disney Plus

Muchas personas aseguran que la época cuando fueron universitarios es una de las más especiales de su vida, ya sea por las amistades que hicieron, por las fiestas a las que fueron, e incluso por haber conocido ahí a quien se convirtió en su 'media naranja'. Y este efecto nostálgico es que el Disney Plus quiere avivar con Felicity, serie que estará disponible a partir del 10 de agosto de 2022.

Esta historia es una clara muestra de que los clásicos nunca pasan de moda, ya que la primera temporada se emitió hace 24 años, mostrándonos la vida de una universitaria idealista que se encuentra en el momento más importante de su vida: el autodescubrimiento. 

De este modo, Felicity aprenderá a lidiar con sus emociones y con una enorme cantidad de incertidumbres que la rodearán al vivir en Nueva York, lugar que desde su perspectiva es como el amor y la guerra, ya que es donde todo vale.

¿Qué opinó la crítica de Felicity?

La primera temporada creada por J.J. Abrams y Matt Reeves  fue todo un éxito en su momento, teniendo el 100% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes y el 86% de la audiencia. Y es que su punto más fuerte es que supo atacar los gustos de muchos de los espectadores, donde algunos consideran que no es innovadora pero sí entretenida, mientras que para otros se caracteriza por un buen elenco que está respaldado por un guión sútil, brillante y sobre todo agradable.

Lamentablemente las otras tres temporadas, que se emitieron hasta 2002, no gozaron del mismo éxito, donde el principal problema estuvo en la segunda temporada que apenas y logró el 50% de aceptación de la audiencia, quienes consideraron que se sentía un tanto desastrosa debido a la enorme cantidad de temas y arcos que buscó abordar.

Eso sí, es un tanto curioso que algunas de las críticas negativas estén centradas en el desagrado por los temas de "activismo social", tal como lo es el embarazo adolescente o el matrimonio igualitario. Lo cierto es que aún hoy en día la serie continúa generando opiniones divididas, por lo que tendrás que verla para decidir si te gusta o no.

Elenco principal

La serie es protagonizada por Keri Russell (Star Wars: Episodio IX), Scott Speedman (Inframundo) y Scott Foley (Scream 3). El resto del elenco está conformado por Tangi Miller, Greg Grunberg, Amanda Foreman, Amy Jo Johnson, Ian Gomez, Rob Benedict y Donald Faison. @mundiario

Comentarios