Una ex participante de Drag Race aparece en Fire Island, lo nuevo de Disney+

Imagen oficial de Fire Island. / Hulu
Imagen oficial de Fire Island. / Hulu

Una playa fiestera, un grupo de amigos gay, drag queens, y chicos hermosos en bikini ¿qué podría salir mal en esta comedia romántica?

Una ex participante de Drag Race aparece en Fire Island, lo nuevo de Disney+

A partir de las 00:00 horas del 1 de junio de 2022 todo el mundo cambió de color, las redes sociales estuvieron inundadas de la bandera arcoiris que marca el inicio del Mes Pride, un momento que sirve para conmemorar la interminable lucha por los drechos de la comunidad LGBT+, y por ello, Disney Plus ha decicido estrenar Fire Island el 3 de junio de 2022.

Desde ahora te decimos que está muy lejos de ser el éxito que Heartstopper supuso para Netflix, más que nada porque Fire Island juega con todos los clichés que una película gay puede tener, como hombres casi totalmente desnudos, atractivos y con cuerpos muy bien trabajados en el gimnasio, aunado a una trama divertida donde en ningún momento sabrás qué esperar. 

La sinópsis hasta ahora es bastante corta, pues solo cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden tomar un fin de semana largo de vacaciones, que se convertirá en algo legendario gracias a unos eclécticos amigos. 

Un hit para la crítica

No lo decimos por exagerar, Fire Island está siendo muy bien recibida por los críticos especializados, dańdole 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, alegando que es una especie de reinvención de lo que son las comedias románticas, además de servir como “una celebración de la narración queer asiático-estadounidense” tal como menciona la crítica del San Francisco Chronicle, Hannah Bae.  

Las mayores críticas positivas son por el increíble guión de Kim Booster, que en 1 hora y 45 minutos logra ofrecer una experiencia única, juntando nuestros clichés favoritos de las comedias románticas con una representación bastante acertada de la comunidad LGBT+

Pequeños cameos en Fire Island

Si te preguntamos por el mayor referente audiovisual de la comunidad gay ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Podemos apostar a que más de uno ha respondido que es RuPaul Drag Race, el reality LGBT más longevo y popular de los últimos años, que justo está estrenando su temporada de All Stars todas ganadoras a través de Paramount Plus.

Justo en un fragmento del tráiler de Fire Island podemos apreciar que Joel Kim y compañía se encuentran en un bar, y la presentadora es nada menos que Peppermint, la famosa lip sync assesin de la novena temporada de Drag Race, habiendo quedado en segundo lugar, y convirtiéndose una de las participantes más memorables del show en general. 

Es más que evidente que te recomendamos ver esta nueva cinta que está llegando a Disney Plus y Hulu, pues además de echarte un buen taco de ojo, tendrás muchísimas risas y recordarás lo bello de un amor cursi y romántico. @mundiario

Comentarios