La esperada serie Santa Evita finalmente se estrena en Disney Plus

Imagen oficial de Santa Evita. / Disney Plus
Imagen oficial de Santa Evita. / Disney Plus

Contando la muerte y leyenda de una de las mujeres más emblemáticas de la política latinoamericana del siglo XX, la serie es producida por Salma Hayek y José Tamez.

La esperada serie Santa Evita finalmente se estrena en Disney Plus

Buena parte de nosotros ama los dramas de época, no solo por las historias interesantes que manejan, sino porque nos permite vivir muchas de las experiencias del pasado. Es así que Disney Plus ha apostado por Santa Evita, serie que ha sabido despertar el interés y la emoción de la audiencia, y que estará disponible en streaming a partir del 26 de julio de 2022.

Si te preguntas por el contexto de la serie, esta sigue la historia de Eva Duarte de Perón, quien fue ex primera dama de Argentina, y cuyos sucesos previos a su muerte en 1952 resultaron bastante enigmáticos para algunos. Lo fascinante es que luego de que Juan Domingo Péron fuera derrocado en 1955, el cuerpo de Evita desapareció en las sombras por casi dos décadas.

Para hacerte una idea, fue hasta 1971 que el periodista Mariano Vásquez decidió emprender la búsqueda del cuerpo de Eva Perón, aunque tal y como pasa hoy en día, su investigación se ve en problemas una vez que fue amenazado y presionado para abandonar el caso.

Un proyecto de Salma Hayek

Sí, así como lo lees, la actriz mexicana mundialmente conocida por su reciente interpretación como Ajak la líder de los Eternos de Marvel Studios es parte esencial de Santa Evita, fungiendo como productora ejecutiva. 

Eternals
Eternals

En realidad, la nueva serie de Disney Plus es una adaptación del libro de mismo nombre escrito por Tomás Eloy Martínez, quien en 1995 publicó esta novela que combina parte de los eventos reales con ficticios y que pronto se convirtió en un bestseller. 

Y es que hay que reconocer que Eva fungió como una fuerte figura política del país latinoaméricano, suceso que continuó aún después de su muerte, que en realidad fue el motivo por el que su cuerpo fue escondido, pues los militares que derrocaron a Perón consideraron que podría ser utilizado como un arma contra ellos.

Una producción conmemorativa

Creemos que no hay una mejor fecha para el estreno de Santa Evita, ya que hoy se celebran 70 años del fallecimiento de "una de las mujeres más emblemáticas de la política latinoamericana del siglo XX, e ícono de Argentina de trascendencia mundial", tal como señaló el presidente de la región latina de Disney.

Serán siete episodios de 45 minutos cada uno los que nos lleven a conocer esta poderosa narrativa protagonizada por Natalia Oreiro, que interpreta a Eva Perón; el argentino Darío Grandinetti, que encarna a Juan Domingo Perón y el español Francesc Orella, quien interpreta al doctor Pedro Ara.

Recuerda que la serie se estrena en Latinoamérica a las 2:00 AM de México, a las 3:00 AM de Colombia, y a las 4:00 AM de Argentina y Chile. @mundiario

Comentarios