¿Es realmente Emilia Clarke la nueva Daisy Johnson de Marvel Studios?

El tráiler de Secret Invasion supone a Emilia Clarke como Quake. / MUNDIARIO
El tráiler de Secret Invasion supone a Emilia Clarke como Quake. / MUNDIARIO

Luego de la revelación del tráiler de Secret Invasion, la actriz de Game of Thrones recibió ataques en sus redes sociales.

¿Es realmente Emilia Clarke la nueva Daisy Johnson de Marvel Studios?

La D23 fue uno de los eventos más esperados del año, ya que Marvel Studios tuvo su propio panel en el que anunció más proyectos de las fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), así como algunos vistazos exclusivos.

Al respecto, uno de los momentos más aplaudidos fue cuando se liberó el tráiler de Secret Invasion, serie protagonizada por Samuel L. Jackson en la que los skrulls intentarán tomar el poder de diversas instituciones en la Tierra. El tono de la nueva producción parece bastante similar a Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), siendo un thriller de espías con efectos especiales a la antigua.

En el avance también pudimos ver a Maria Hill (Cobie Smulders), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Everett K. Ross (Martin Freeman); así como el primer vistazo a Olivia Colman y Emilia Clarke, actrices que recién se integran al UCM con personajes aún sin confirmar. 

¿Cuál fue la polémica en redes sociales?

Durante meses, los internautas han debatido arduamente sobre el papel que la ex-protagonista de Game of Thrones podría interpretar. No obstante, el tráiler nos deja ver a Clarke como una especie de espía, con un look bastante similar al de Chloe Bennet, actriz que dió vida a Daisy Johnson aka Quake, durante la tercera temporada de Agents of Shield. 

Comparación entre Emilia Clarke y Chloe Bennet. / RRSS
Comparación entre Emilia Clarke y Chloe Bennet. / RRSS

Por ello, múltiples usuarios comenzaron a atacar a Emilia Clarke en su cuenta de twitter, alegando que Bennet debía volver a interpretar a la heroína, tal como ocurrió con Charlie Cox y Vincent D'onofrio, quienes volvieron a personificar a Daredevil y Kingpin respectivamente.

Para quienes lo desconocen, Daisy Johnson es una pieza importante durante la guerra contra los skrull, siendo una aliada principal de Fury y líder de los Secret Warriors; equipo que fue referenciado en la serie de Marvel Television, y cuyo nombre también fue utilizado en la caricatura de Marvel donde Quake también aparece. 

¿Se acabaron las esperanzas de ver a Chloe Bennet de vuelta?

Si bien es aún incierto, hay muchos factores que parecieran indicar que Kevin Feige sí estaría tomando en cuenta a Bennet, en primera por su repentina salida del live-action de Las Chicas Superpoderosas; para después 'desaparecer' de sus redes sociales, donde se mantenía bastante activa.

Así mismo, hace unos meses la actriz subió una foto junto a Simu Liu, actor que da vida a Shang Chi, y quien reconoció en su cuenta de twitter que Bennet es la primera heroína asiática del UCM. Esto a su vez, nos lleva a pensar en que es un tanto improbable que Emilia Clarke interprete a Daisy, quien es precisamente un personaje asiático, y Marvel parece haber aprendido de sus errores sobre el cambio de etnia de algunos personajes.

Por último, diversos insiders como Daniel RPK y MyTimeToShine han dicho en más de una ocasión que Bennet volverá, y que incluso ya habría firmado su contrato con Marvel Studios. @mundiario

¿Es realmente Emilia Clarke la nueva Daisy Johnson de Marvel Studios?
Comentarios