La educativa serie Abbott Elementary se estrena en Disney Plus

Promocional de Abbott Elementary. / Disney Plus
Promocional de Abbott Elementary. / Disney Plus

La sitcom de ABC presenta a profesores empeñados en sacar adelante a sus alumnos, y es una de las más aclamadas por la crítica en los últimos años.

La educativa serie Abbott Elementary se estrena en Disney Plus

Todos tuvimos problemas en la escuela, y algunos contamos con la fortuna de tener profesores y profesoras que nos alentaron a mejorar en todo momento, y esa es la premisa de Abbott Elementary, una comedia que narra la historia de un grupo de profesores dedicados y apasionados, y que estará disponible en Disney Plus a partir del 1 de junio de 2022.

Esta historia se centra en los profesores y un director un poco sordo, mientras navegan por el sistema de escuelas públicas de Filadelfia. A pesar de las dificultades que tienen, están decididos a ayudar a sus alumnos a tener éxito en la vida, y aunque esos servidores públicos puedan tener inferioridad numérica y de fondos, aman lo que hacen, aún si no aman la actitud menos que estelar del distrito escolar hacia la educación de los niños.

Elenco y producción

Abbott Elementary” está protagonizada por Quinta Brunson (Big Mouth) como Janine Teagues, Tyler James Williams (True Jackson) como Gregory Eddie, Janelle James (The Comedy LineUp) como Ava Coleman, Chris Perfetti (In the Dark) como Jacob Hill, Lisa Ann Walter (Tú a Londres yo a California) como Melissa Schemmenti y Sheryl Lee Ralph (Sister Act 2) como Barbara Howard.

Quinta Brunson además de protagonizar la serie también se desempeña como escritora y productora ejecutiva junto a Justin Halpern y Patrick Schumacker de Delicious Non-Sequitur Productions. La serie es producida por Warner Bros. Televisión y 20th Television, habiéndose estrenado en Hulu y posteriormente en Disney Plus. 

Un rotundo éxito entre la crítica y la audiencia

Tanto para la crítica como para la audiencia, Abbott Elemntary resultó ser una A+ en cuanto a la calidad de la historia y de su elenco, habiendo recibido 97% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de los críticos especializados, y 90% de los televidentes. En general la serie es descrita como una de las mejores innovaciones de los últimos años, siendo emotiva y lista en su estructura base de ser una sitcom, lo que algunos críticos han observado como el claro ejemplo de que las comedias actuales aún tienen mucho por ofrecer.

Para aquellos que han visto Abott Elementary, concuerdan en el hecho de que la situación que presenta, más allá de la comedia, no está muy alejada de nuestra realidad, dando pauta para que muchas personas se sientan identificadas con la historia. Por si fuera poco, esta serie tiene el toque especial de que no todos la conocen, y por lo mismo no esperan demasiado de ella, así que no hay expectativas que cumplir, más si bastantes qué ofrecer. 

Críticas tras los acontecimientos ocurridos en Texas

Desde el inicio de la nota, es imposible no pensar en el reciente atentado que dejó 2 maestros y 19 menores muertos, y debido a la cercanía de la serie con el tema, Quinta Brunson, Lisa Ann Walter y Sherryl Lee Ralph se manifestaron en sus redes sociales para expresar su tristeza y enojo por el lamentable suceso. 

La principal crítica de las actrices va en torno a la pandemia de violencia que existe en Estados Unidos, cuestionando hasta cuando será suficiente para que los políticos hagan algo respecto al uso de armas en el país, pues este no es el primero ni será el último de los casos hasta que haya una reforma profunda en las leyes estadounidenses. @mundiario

Comentarios