Disney Plus estrena el exitosa drama de misterio y sci-fi Emergence

Póster promocional de Emergence. / Disney Plus
Póster promocional de Emergence. / Disney Plus

La serie protagonizada por Allison Tolman fue cancelada tras una temporada pese a tener buena recepción de la crítica y la audiencia.

Disney Plus estrena el exitosa drama de misterio y sci-fi Emergence

La gran mayoría amamos las historias de ciencia ficción, que es uno de los géneros más explotados del cine y la TV debido a la enorme variedad de sub-ramas que existen al respecto, donde Emergence logró pisar fuerte para convertirse en una de las favoritas de los fans, y que estará disponible en Disney Plus a partir del 27 de julio de 2022

Y para describir esta serie lo más lógico es pensar en Hopper y Once de Stranger Things, pues la trama se centra en una policía que encuentra a una pequeña niña que no tiene memoria del accidente que vivió. La investigación de la mujer le lleva a descubrir una conspiración mucho más grande de lo que imaginaba, donde la niña está en el centro de todo.

¿Qué le pareció Emergence a la crítica y a la audiencia?

Para sorpresa de muchos, Emergence demostró ser un programa de gran calidad, obteniendo 94% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. Y es que para algunos, la clave de su éxito parece estar en el tono de drama familiar que logra equilibrarse a la perfección con el tema de la acción.

Y tal como señala Daniel D'Addario de Variety, Allison Tolman quien es protagonista de la historia, se roba el show con la calidez y astucia que la caracterizan, donde el simple hecho de estudiar el caso se vuelve algo fascinante. Eso sí, hay quienes creen que la mayoría de personajes secundarios tienden a ser bastante simples y carentes de personalidad.

No obstante, la mayoría de personas que han visto la serie parecen concordar en que es buena y refrescante, además de que su primer episodio logra enganchar a la perfección, marcando la pauta de que "el diablo se esconde en los detalles", ya que se debe prestar mucha atención para entender la narrativa en su totalidad.

¿Por qué Emergence fue cancelada? 

Este caso es bastante extraño, pues tanto IMDB como Rotten Tomatoes registran calificaciones positivas para el programa, donde incluso podrás encontrar comentarios que mencionan que los fans estaban decepcionados al enterarse de que la serie fue cancelada en 2020.  

Según los motivos de que la historia no llegara a una segunda temporada es que no logró convencer del todo a la audiencia, por lo que los niveles bajos de rating no animaron a los ejecutivos por una continuación; por lo que la duda es: ¿Emergence es una serie que tuvo la mala suerte de tener popularidad luego de ser cancelada? ¿O simplemente se trata de una historia que no todos supieron apreciar? @mundiario

Comentarios