Disney+ estrena Prey, el regreso de Predator que narra el origen de la saga

Amber Midthunder en Prey, la nueva película de la saga Predator./ IMDB
Amber Midthunder en Prey, la nueva película de la saga Predator./ IMDB
La precuela llega en exclusiva al servicio de suscripción, con un estilo más indígena y una crítica favorable
Disney+ estrena Prey, el regreso de Predator que narra el origen de la saga

Disney sigue apostando por su servicio de suscripción, en este caso, con su estreno de Prey, el viernes 5 de agosto. Aunque no lo parezca a primera vista, es una entrega de la saga Predator, cuatro años después de la última, The Predator (2018). Pero los hechos no ocurren más tarde de la primera entrega, sino 300 años antes, en el siglo XVIII, en la Nación Comanche.

Naru es una joven india que aprende a dominar el arte de la caza con un arduo entrenamiento en las Grandes Llanuras. Un día, se ve obligada a defender su tribu ante una amenaza temible, que resulta ser un alienígena con herramientas de guerra avanzadas. La película promete dosis de suspense y de acción, con lanzamientos de tomahawks y sangre a borbotones.

Regresa una de las sagas de acción más longevas

Iniciada en 1987, con un icono del cine de acción protagonizado por Arnold schwarzenegger, la saga cuenta con cuatro entregas, más dos crossovers con la franquicia de Alien. De alguna manera, Prey se vinculará con ellas, más allá de compartir villano. Aunque al ambientarse en un tiempo tan lejano, lo hará de forma poco evidente.

El largometraje de hora y media apuesta por una acción sin armas de fuego, un entorno rural con flora de Norteamérica y una historia más íntima que de costumbre. Por mucho que Predator sea ciencia ficción, Prey recuerda a menudo a Apocalypto (2006), de Mel Gibson, o El Renacido (2016), de Alejandro González Iñárritu. Por ahora, la crítica ha recibido Prey de manera positiva, con bastante consenso sobre su superioridad frente al resto de secuelas de la saga.

Está protagonizada por Amber Midthunder, que actuó con Liam Neeson en Ice Road (2021), y dirigida por Dan Trachtenberg, que ha trabajado en algunos episodios de Black Mirror y The Boys.

La decisión de estrenarla en Disney+ es una pérdida importante para la gran pantalla, ya que este género destaca por sus efectos visuales y de sonido, así como la fotografía, que en este caso tendrá paisajes inmersivos. @mundiario 

Disney+ estrena Prey, el regreso de Predator que narra el origen de la saga
Comentarios