Disney+ añade Ni una palabra, cinta protagonizada por Michael Douglas

Banner promocional de Don't Say a Word. / Disney Plus
Banner promocional de Don't Say a Word. / Disney Plus

Basada en la novela de Andrew Klavan, Don't Say a Word solo consiguió 24% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Disney+ añade Ni una palabra, cinta protagonizada por Michael Douglas

Quizás uno de los actores más reconocidos y galardonados en la historia del cine estadounidense, Michael Douglas es un maestro en la interpretación, lo que demostró claramente en Ni una palabra, cinta de misterio y drama que llegará a Disney Plus el 23 de septiembre de 2022.

En esta historia, Douglas interpreta a un reconocido psiquiatra de Nueva York, con un consultorio exitoso en el Upper West Side, por lo que muchos consideran tiene una vida perfecta, pues encima de todo está casado con una hermosa mujer y juntos tienen una encantadora hija, quien inesperadamente es secuestrada.

Ahora, la única manera en que el Dr. Conrad puede salvar a su hija, es obteniendo una clave de seis dígitos que está dentro de la mente perturbada de uno de sus pacientes; lo que se vuelve más complicado al darse cuenta de que todos sus movimientos son vigilados por los secuestradores, dando inicio a una horrible pesadilla.

Un thriller sin mucho misterio

Para ser francos, la premisa de la historia es realmente buena, el problema en realidad fue su ejecución, ya que de algún modo el filme se alejó de un thriller psicológico para convertirse en una historia llena de acción, peleas y disparos, lo que a su vez afectó profundamente el desarrollo de los personajes.

Aún cuando algunos consideran que Don't Say a Word tiene un guión inteligente, la cinta estrenada en 2001 no consiguió obtener más de 24% de aprobación de la crítica. Para Pat Stacey de El Heraldo (Irlanda), este filme es en realidad "una papilla de Hollywood mediocre".

Y desde luego, la audiencia estuvo de acuerdo con estas opiniones, calificándola como una historia predecible, que además abusa de los clichés del género durante las escenas finales, haciendo que el poco ritmo que el largometraje tiene se pierda. Aún así, y de igual manera que con los críticos, hay quienes aseguran que esta es una gran historia, que a fin de cuentas cumple con el objetivo de entretener. 

La actuación de Michael Douglas es buena pese al lmitado guión. / Disney Plus
La actuación de Michael Douglas es buena pese al lmitado guión. / Disney Plus

Elenco y producción 

Ni una palabra es dirigida por Gary Fleder (Impostor), y fue escrita por Anthony Peckham junto a Patrick Smith Kelly, quienes se apoyaron en la novela homónima escrita por Andrew Klavan

En cuanto al elenco principal, junto a Douglas también participan Sean Bean, Brittany Murphy, Skye McCole Bartusiak, Guy Torry, Jennifer Esposito y Lance Reddick, a quien seguro recordarás por su reciente interpretación como Albert Wesker en la serie de Resident Evil hecha por Netflix. @mundiario

Comentarios