Después de 30 años, Chip y Dale regresan a las pantallas a través de Disney+

Imágen oficial de la nueva cinta Chip y Dale al rescate. / Disney Plus
Imagen oficial de la nueva cinta Chip y Dale al rescate. / Disney Plus

Chip ‘n Dale Rescue Rangers cuenta con las voces de Andy Samberg y John Mulaney en una entrega que muestra las consecuencias de la cancelación del show original.

Después de 30 años, Chip y Dale regresan a las pantallas a través de Disney+

Es innegable que Space Jam: el juego del siglo (1996) se ha convertido en uno de los mayores referentes del cine moderno, y aún cuando su sucesora de 2021 no consiguió el mismo impacto, el hecho de poder ver a nuestros personajes favoritos interactuando en un mundo real es algo sumamente especial, aunque no está de más recordar que fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1998) quien inició este híbrido entre animación y acción real. Ahora llega el turno de Chip y Dale al rescate, cinta que está programada para el 20 de mayo de 2022 de manera exclusiva en Disney Plus.

Precisamente el anuncio de esta película fue causa de gran alegría entre los fanáticos de las estrellas del ex bloque televisivo The Disney Afternoon (TDA), pues tuvieron que aguardar 30 años para poder ver su regreso a la pantalla chica, demostrando una vez más que el factor nostalgia (retro) de la industria del cine y la televisión está dando resultados.

¿De qué trata Chip 'n Dale: Rescue Rangers?

No creas que el tiempo fuera de pantalla sólo existió para ti, pues ahora Chip y Dale viven en Los Ángeles, con una vida completamente diferente, ya que la cancelación de su show hizo que Chip sucumbiera a una vida de domesticidad urbana, godínez como se le conoce en México, y ahora es un agente de seguros, mientras que Dale se hizo una ‘cirugía digital’ y trabaja en el circuito de las convenciones nostálgicas, esperando el momento de revivir sus días de gloria.

Aún cuando ambos parecen vivir infelizmente, la desaparición de un personaje hace que ambos olviden sus diferencias y vuelvan a convertirse en detectives para salvar a su amigo. Como te darás cuenta, la cinta busca acercarse a aquellos que crecieron viendo esta emblemática animación, demostrando los azares de la vida real y los retos que enfrentamos al crecer.

Un digno reencuentro

Para fortuna de los fanáticos, la esencia de los clásicos personajes de Disney sigue intacta, y el humor combinado con el contexto actual hacen una perfecta mancuerna, y esto no es algo que sólo opinemos nosotros, pues la crítica especializada también ha reaccionado de manera positiva, dándole a la nueva película de Chip y Dale una calificación de 81% en Rotten Tomatoes.

 

Para el crítico Barry Hertz, esta cinta es “deliciosa, enérgica y genuinamente divertida”, mientras que otros consideran que casi cada línea y situación aterrizan a la perfección, con una adecuada cantidad de referencias de la cultura pop que muchos van a disfrutar. De igual manera, el crítico Adam Graham menciona que es una excelente película para pasar el rato, añadiendo que “es un reinicio que se gana su reinicio”, cuando en realidad la película es más una continuación  que un reboot de la saga.

Elenco principal 

Por si te lo preguntabas, John Mulaney (Saturday Night Live) dará vida a  Chip, mientras que Andy Samberg (Palm Springs) hará como Dale. El resto del elenco está conformado por Will Arnett (Arrested Development), Flula Borg (Más notas perfectas), Tress MacNeille (Los Simpson), Tim Robinson (I Think You Should Leave), Seth Rogen (Pam & Tommy), J.K. Simmons (Spider-Man: No Way Home) y Chris Parnell (Saturday Night Live). La película está dirigida por Akiva Schaffer (Saturday Night Live), sobre un guión de Dan Gregor y Doug Mand (Crazy Ex-Girlfriend). @mundiario

Después de 30 años, Chip y Dale regresan a las pantallas a través de Disney+
Comentarios