Aunque no lo creas la serie francesa El Colapso llega a Disney Plus

Imagen oficial de El Colapso. / Filmin
Imagen oficial de El Colapso. / Filmin

Una serie de paranoia y supervivencia que explora los instintos más profundos de la humanidad ante una crisis mundial. 

Aunque no lo creas la serie francesa El Colapso llega a Disney Plus

Una de las series más aclamadas de 2019 está por estrenarse en el servicio de streaming de Disney, y estamos hablando nada más y nada menos que de El Colapso,  una experiencia visual angustiosa y clarividente que gira en torno a una simple pregunta: ¿Qué ocurriría con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Bueno, ahora podrás responder esta pregunta a partir del 1 de junio de 2022.

Lo cierto es que El Colapso es una proeza técnica que capta el espíritu de los años más graves de la pandemia por SARS-CoV-2, e incluso lo hace de mejor manera que algunos noticieros internacionales, no por nada es considerada como “una serie llamada a hacer historia”.

Sinópsis de Les Parasites

“¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?”.

Estas y más preguntas son exploradas a lo largo de 8 episodios de 22 minutos cada uno, donde un suceso del que desconocemos las causas y el origen, ha provocado el colapso de la sociedad francesa, y es la espoleta que provoca un conjunto de historias en diferentes localizaciones que comparten la huida y la desesperación de las personas que intentan sobrevivir.

Elenco y producción

Bajo el título original de L’Effondrement, esta producción francesa de 2019 es dirigida y creada por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, quienes en entrevista mencionaron que su “objetivo es lograr que los espectadores reflexionen. Creemos en la fuerza de la ficción, en su poder para cuestionar las cosas y provocar cambios en nuestras vida”. La historia es acompañada por la música de Edouard Joguet, la dirección artística de Diane Coquard y los efectos visuales de Thomas Dos Santos. 

En cuanto al maravilloso reparto que conforma esta producción se encuentran Lubna Azabal (Sofia), Desmarest (Philippe), Rebbot (Christophe), Audrey Fleurot (Karine), Samir Guesmi (Amine), Thibault de Montalembert (Laurent Desmarest), Bellamine Abdelmalek (Omar), Michaël Abiteboul (Pascal) y Marie Bouvet (Léa). 

¿Qué opinó la audiencia de El Colapso?

Con más de dos mil valoraciones, L’Effondrement registra 7.8 estrellas de 10 posibles en IMDB, pues los espectadores consideran que la serie es capaz de mantener el tono de paranoia y el instinto de supervivencia desde el primer capítulo. Por supuesto, una serie que tiene tal impacto en la sociedad no está exenta de comparaciones, y aún cuando mucha gente alude a Black Mirror al hablar de El Colapso, los creadores afirman que se inspiraron en otros proyectos, tales como Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón) y Victoria (Sebastien Schipper). 

Lo verdaderamente mágico de la serie es que tiene un ritmo estresante, rápido y lleno de angustia, lo que es fomentado por la decisión de grabar cada capítulo en una sola toma, por lo que el nivel actoral es bastante alto, y demuestra porqué esta serie es una clara imperdible para comenzar el mes de junio. @mundiario

Aunque no lo creas la serie francesa El Colapso llega a Disney Plus
Comentarios