Cobie Smulders regresa a Disney Plus de la mano de Stumptown

Stumptown es considerada una de las mejores adaptaciones de los últimos años. / Disney Plus
Stumptown es considerada una de las mejores adaptaciones de los últimos años. / Disney Plus

Considerada una de las mejores producciones de 2020, la serie podría tener una nueva oportunidad de ser renovada gracias a su llegada a streaming.

Cobie Smulders regresa a Disney Plus de la mano de Stumptown

Mejor conocida como Maria Hill en Marvel, Cobie Smulders se ha ganado el amor de las personas por sus interpretaciones, tal como sucedió en How I Met Your Mother y en Stumptown, serie que adapta las novelas gráficas de Greg Rucka y que llegará a Disney Plus el 21 de septiembre de 2022.

Esta historia (que también está disponible en Prime Video) sigue a Dex Parios, una veterana de guerra fuerte, segura y perspicaz, que tiene pésima suerte en el amor; además de que su vida está constantemente ajetreada por tener que cuidar a su hermano, y encima de todo, tiene un serio problema con las apuestas.

Precisamente, es esa obsesión lo que la ha llevado a tener grandes deudas que la arrastran a "la línea de fuego" de mafiosos bastante peligrosos, y no precisamente por ser una policía.

¿Vale la pena ver Stumptown?

La respuesta sencilla es: si. ABC supo hacer una serie completamente entretenida, en la que la comedia y la acción se manejan en partes iguales para hacer un show único en su tipo. Y por supuesto, Cobie Smulders hace un estupendo trabajo, al igual que siempre, reflejando esa actitud mordaz que caracteriza a Grace en las viñetas.

Por otra parte, es grato poder disfrutar de una serie larga, ya que la temporada consta de 18 capítulos de 43 minutos cada uno, así que hay material más que suficiente para un buen maratón; donde según la mayoría de espectadores, quienes le dieron al décimo octavo episodio 8.3 estrellas en IMDB, el desenlace es de lo mejor en la serie. 

A decir verdad, uno de los principales atractivos de Stumptown es que sus personajes son complejos e imperfectos, lo que hace que cada uno aporte algo diferente a la historia, que poco a poco aumenta su nivel de violencia y lo entrelaza con un soundtrack exquisito e idóneo en cada escena. 

¿Habrá una segunda temporada?

Por desgracia para los fans, esto es casi imposible. Justamente, en septiembre de 2020 ABC anunció que cancelaría la serie luego de la primera temporada (que ya había sido renovada), debido a los bajos niveles de audiencia que registró.

Aún así, no todo está perdido, ya que con un 93% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, aunado a las opiniones positivas de la audiencia, y su reciente llegada al servicio de streaming de Disney, que como sabemos es dueño de ABC, podría ser que los directivos recapaciten y le den a los fans lo que están exigiendo.

Stumptown además de contar con la participación de Smulders, es protagonizada por Grey McConnell, Tantoo Cardinal, Cole Sibus, Adrian Martinez, Camryn Manheim y Michael Ealy. @mundiario

Comentarios