El club de los poetas muertos llega Disney Plus

poblacion
poblacion
Un clásico de Peter Weir estará disponible en la plataforma de Disney Plus a partir del 1 de julio. 
El club de los poetas muertos llega Disney Plus

La historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton, aquí la disciplina es esencial, pero curiosamente un nuevo profesor llamado John Keating desafía todas las reglas en nombre del amor por la educación.

Para agregarle emoción a la historia, todo se centra en un grupo de cuatro jóvenes: Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.

Los rituales académicos del colegio

Todos conocemos lo estricta y recta que suele ser la academia, estamos plagados de rituales tradicionales en los modelos escolares. El ritual de la primera clase, el ritual del trabajo práctico, prácticas, el programa en cuanto a qué debe aprenderse primero y qué debe aprenderse después, los exámenes, los trabajos en equipo, exámenes de admisión en incluso la tesis para obtener un grado mayor. Además, la larga distancia que se impone entre estudiantes y profesores hace que la enseñanza sea aun más complicada, colocando como autoridad y verdad absoluta al profesor.

Dentro de la película el profesor John muestra nuevos métodos de enseñanza para acercarse a sus alumnos y ayudarlos a descubrir sus verdaderas metas de vida. Realmente la película busca mostrar que se puede crear una buena relación entre profesores y alumnos para descubrir juntos nuevos objetivos y romper la clásica y aburrida forma de enseñanza.

Los cuatro chicos crean "el club de los poetas muertos", un lugar para expresarse libremente; esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.

Más allá de memorizar y repetir, el alumnado debe aprender a reflexionar, analizar y comprender todo lo que le rodea para crear un criterio propio en la vida. @mundiario

Comentarios