Clark Gregg vuelve a Disney con Asfixia, una comedia negra que no te debes perder

Póster oficial de Choke. / Disney Plus
Póster oficial de Choke. / Disney Plus

La adaptación del libro escrito por Chuck Palahniuk es protagonizada por Sam Rockwell y Kelly Macdonald.

Clark Gregg vuelve a Disney con Asfixia, una comedia negra que no te debes perder

Si has visto las películas de Marvel Studios seguro sabes quién es Clark Gregg, actor que dió vida al Agente Coulson en The Avengers (2012) y en Agentes de SHIELD (2013-20). Si bien son algunos de sus proyectos más conocidos, en Asfixia nos demostró que su talento no solo está frente a la cámara sino también detrás de ella; cinta que estará disponible en Disney Plus a partir del 26 de agosto de 2022.

Como ya hemos dicho, Choke es una comedia de un humor negro bastante ácido en el haremos un "viaje desde el deseo sexual hasta la Segunda Venida". Y es que la historia es protagonizada por Victor Mancini (Sam Rockwell), un sujeto adicto al sexo que trabaja en un parque temático histórico, y que está dispuesto a lanzarse con todo por el dinero y el amor de cualquiera, algo que puede resultar peligroso.

No obstante, todo comienza a retorcerse cuando en su lucha por salvar a su madre enferma decide ejecutar un plan: seducir y embarazar a su doctora. Asfixia definitivamente hace justicia a su descripción de ser "una historia sobre la disfunción, la salvación, el amor y la libido".

Elenco de la adaptación de Choke

Como curiosidad, esta cinta de 2008 es una adaptación de la novela homónima escrita por Chuck Palahniuk en 2001; siendo también autor de uno de los clásicos del séptimo arte: El Club de la Pelea (1999).

Tal como te hemos mencionado, Clark Gregg funge como director de esta cinta además de ser actor de reparto junto a Rockwell (Joho Rabbit), Anjelica Huston (la legendaria Morticia Addams), Kelly Macdonald (voz original de Mérida en Valiente), Kate Blumberg (The Gray Man), Jonah Bobo (Zathura), Heather Burns (Cheryl en Miss Simpatía), Viola Harris (My dead boyfriend) y Gillian Jacobs (Invencible).

La ironía de Asfixia 

La cinta en su momento fue bien recibida, ganando incluso el premio por Mejor Drama en los Satellite Awards 2008, y hasta un reconocimiento por el Personaje Masculino Más Ofensivo en los Premios de las Críticas de Cine

No obstante, el filme parece envejecer de mala manera, teniendo actualmente un promedio del 54% de aprobación en Rotten Tomatoes. Las razones son simples: hay críticos y espectadores que externan su descontento debido a los chistes fallidos de la cinta, así como por un guión que no es tan alocado como debería; mientras que otros creen que es bastante fiel respecto al libro, siendo definida como un "gusto culposo". @mundiario

Comentarios