Chip y Dale: Rescue Rangers es mucho más que referencias y cameos

Referencias y cameos en Chip 'n Dale. / Rescue Rangers movie
Referencias y cameos en Chip 'n Dale. / Rescue Rangers movie
La más reciente cinta animada de Disney Plus se volvió tendencia por los inesperados cameos que tuvo como Sonic, Monstruos vs. Aliens, Kung Fu Panda, y más. 
Chip y Dale: Rescue Rangers es mucho más que referencias y cameos

Es evidente que Disney sabía que Chip ‘n Dale: Rescue Rangers tendría un fuerte impacto en los televidentes, pues su falta de publicidad parece indicar que de antemano los directivos sabían que la cinta por sí misma se haría propaganda, cosa que en realidad sucedió. Apenas pasaron unas cuantas horas de su estreno cuando las redes sociodigitales ya estaban inundadas con imágenes sobre los cameos de la película estrenada el 20 de mayo de 2022.

Irónicamente fueron la gran mayoría de internautas quienes bromearon con la idea de que Chip y Dale fue en realidad el verdadero multiverso de la locura, pues la cantidad de cameos es increíblemente superior a los vistos en Doctor Strange 2. De inicio podría parecer que su éxito solo se debe al fanservice, pero lo cierto es que su historia resulta interesante y bien hecha, dándole la oportunidad de brillar por sí misma.

Una sátira sobre los cambios 

Tal como te comentamos en notas pasadas, la premisa de la película es recordar los eventos vistos en la serie de 1989, que tras tres temporadas fue cancelada. El hecho de que los escritores nos permitan conocer cuáles fueron los motivos, así como las consecuencias de esta decisión fue algo único, más que nada por la idea de que con el paso de los años ninguno es feliz, pues tienen vidas solitarias en las que se extrañan entre ellos, pero también el éxito que el show tuvo.

Lo mismo sucede con el personaje SweetPete, una versión adulta de Peter Pan similar a la de Timmy Turner en Los Padrinos Mágicos, donde la edad más allá de no favorecerle físicamente, también fue un duro cambio en su modo de vida, lo que de alguna manera busca representar a la audiencia que creció viendo Chip y Dale, quienes ahora son personas adultas.

Lo mejor de este filme es que no teme utilizar los clichés de Hollywood, haciendo que encajen en la historia, y dándoles giros tan redundantes que resultan cómicos pese a lo bobos que son. Además, es sorpresivo que Disney se tomara la libertad de jugar con sus propios personajes, que van y vienen de una manera muy peculiar, burlándose de los intentos de copias de sus películas más exitosas a lo largo de los años, pero que al mismo tiempo es un poco espeluznante que manejen la idea de un secuestro y una transformación quirúrgica con algunos de ellos.

Los cameos más destacados 

Si bien te acabamos de explicar el porqué esta historia es mucho más que simples cameos, resulta inevitable no hablar de algunos de ellos, más que nada por lo inesperados que resultan, tal como es el caso de ‘Sonic Feo’ que recupera el diseño original de Sonic (2020), haciendo burla de los comentarios de los internautas por su apariencia, lo que finalmente llevó a un rediseño. Es irónico que tras el estreno de Rescue Rangers la gente ame la participación del personaje, lo que demuestra una vez más la hipocresía del hype, como ocurrió con el Spider-Man de Andrew Garfield. 

Hay otros camoes o referencias divertidas, como la aparición de Rogger Rabbit, personaje que ignauguró las cintas híbridas entre animación y realidad, así como Ralph el Demoledor, Dipper de Gravity Falls, Into the Spiderverse, Toy Story, Phineas y Ferb, He-Man, Jimmy Neutrón, Don Cangrejo, Peppa Pig, El sombrerero loco, Los Pitufos, Mickey Mouse, y muchos más. Eso sí, llama la atención que no hay ninguna referencia directa a los personajes creados por stop-motion, aún cuando se han convertido en grandes referentes en películas de animación. @mundiario

Chip y Dale: Rescue Rangers es mucho más que referencias y cameos
Comentarios