Cambio de hábito (Sister Act) estrenará una tercera entrega luego de 30 años

Sister Act 3 fichó a Bette Midler y Keke Palmer en sus filas. / MUNDIARIO
Sister Act 3 fichó a Bette Midler y Keke Palmer en sus filas. / MUNDIARIO

La saga protagonizada por Whoopi Goldberg podría añadir a Bette Midler (Hocus Pocus), y se estrenará de manera exclusiva en Disney Plus. 

Cambio de hábito (Sister Act) estrenará una tercera entrega luego de 30 años

Es bien sabido que Whoopi Goldberg es una de las actrices más populares del cine contemporáneo, lo que ha logrado con su carisma y talento, con películas como Ghost: la sombra del amor (1990) o Sister Act (1992), la cuál se ha confirmado tendrá una tercera parte que ya está en desarrollo.

En caso de que no lo recuerdes, la cinta es protagonizada por Deloris VanCartier, una cantante que termina siendo perseguida por su amante luego de que es testigo de un asesinato cometido por él y sus secuaces. Para poder estar a salvo, un detective decide esconderla en un convento para monjas.

¿Por qué Sister Act es una película tan entrañable?

Sin temor a errar, lo mejor de Sister Act: Una monja de cuidado es que todos sus personajes son entrañables, sin importar qué tan pequeña sea su participación. No obstante, la verdadera alma del filme dirigido por Emile Ardolino es el soundtrack. Cada una de las canciones es más emblemática que la anterior, reforzadas con el deslumbrante talento vocal de veteranas que van desde los agudos hasta los graves con total facilidad.

Además, la cinta sabe jugar de manera inteligente con la comedia, la cual no satura al espectador con chistes sin sentido, sino que se toma su tiempo para añadir capas de profundidad a la trama y a los personajes en sí. Y obviamente, esto es rematado con su fantástico elenco que encima de la participación de Goldberg, también cuenta con Kathy Najimy, Wendy Makkena, Mary Wickes (quien falleció en 1995), y la legendaria Maggie Smith.

Si bien la primera entrega fue fantástica, con una recaudación de 139.6 millones de dólares y 74% de aprobación en Rotten Tomatoes, la segunda entrega terminó por ser bastante mediocre (19%) y para nada destacable.

¿Qué se sabe hasta ahora de la tercera entrega?

Desde noviembre de 2021, Tyler Perry (productor de la cinta) mencionó en entrevista con THe Hollywood Reporter que el filme ya había comenzado a desarrollar su guión, el cual es escrito por Karin Gist, Regina Y. Hicks y Madhuri Shekar; mientras que Tim Federle (High School: The Musical) será el director del largometraje.

En cuanto al cast, donde está confirmado que Wendy Makkena volverá en su papel de Mary Robert, mientras que los fans (como has visto en el póster fanmade) han demostrado su interés en que junto a Whoopi aparezcan  Bette Midler (quien regresó como Winifred Sanderson en Hocus Pocus 2) y Keke Palmer (Nope! y Lightyear) también estarán en el proyecto, que aún no cuenta con fecha de inicio de rodaje.

De hecho, es bastante curioso que Midler sea considerada en la cinta, puesto que Disney Plus parece haber encontrado su nueva gallina de los huevos de oro, y no son los live-action de sus clásicos animados, sino las continuaciones de las películas populares de la compañía en los 90. @mundiario

Comentarios