Bradley Cooper, Emma Stone y Rainn Wilson juntos en Un Rockero de Pelotas

Póster oficial de The Rocker. / Disney Plus
Póster oficial de The Rocker. / Disney Plus

Con un resultado bastante negativo, The Rocker fue considerada como la prueba de que el actor de The Office no estaba preparado para un rol protagónico.

Bradley Cooper, Emma Stone y Rainn Wilson juntos en Un Rockero de Pelotas

Aún cuando todos estamos emocionados por historias novedosas, es bastante placentero revivir aquellas que se ganaron un lugar en el pequeño espacio de nostalgia, tal como es el caso de Un Rockero de Pelotas, cinta que originalmente se estrenó en 2008 y que ahora llegará a Disney Plus el 19 de agosto de 2022.

Si no has visto o no recuerdas de qué va la historia, esta es protagonizada por Robert Fishman (Rainn Wilson), aunque en realidad es mejor conocido como "The Rocker", pues en los 80's era el baterista principal de una banda, lo que le permitió tener una vida de ensueño… hasta que fue echado.

Ahora, 20 años más tarde ve en el grupo de su sobrino una nueva oportunidad para reivindicar su trono como el Dios del rock que siempre consideró merecer, y de paso, guiar a sus jóvenes compañeros hacia la mejor experiencias de sus vidas.

Un elenco de primera

Tal como hemos adelantado en el encabezado de la nota, esta cinta de comedia musical es protagonizada por Rainn Wilson, a quien seguro recordarás por interpretar a Dwight en la popular serie The Office. Junto a él aparecen otras estrellas como Jane Lynch (Glee), Bradley Cooper (Una buena receta), Christina Applegate (Alvin y las ardillas), el cantante Teddy Geiger, Will Arnett (BoJack Horseman), Jason Sudeikis (Al sur del cielo) y Emma Stone (Cruella).

¿Un bache en su carrera?

Nunca dijimos que el factor nostalgia fuera un sinónimo de que The Rocker sea una buena película, pues pese al fantástico elenco, ni el público ni los críticos parecen haber quedado convencidos por la historia, dándole 46% y 41% de aceptación respectivamente en Rotten Tomatoes.

El principal problema radica en el guión, ya que esta es una de esas tantas películas donde sabes lo que pasará a continuación aún sin haberlo visto; además de tener diálogos que no resultan del todo naturales o armónicos. Por otra parte, sabemos que Wilson es un comediante por excelencia, pero en este largometraje no consigue reflejar el espíritu de un adulto que vive una fantasía juvenil, similar a lo que vimos en 17 otra vez (2009).

Aún con la carente diversión, hay un par de escenas que son rescatables y resultan agradables de ver, por lo que puede ser una gran opción si no tienes otra cosa que ver un viernes por la tarde. @mundiario

Bradley Cooper, Emma Stone y Rainn Wilson juntos en Un Rockero de Pelotas
Comentarios